Liga Profesional

¿Vuelven los hinchas a las canchas del fútbol argentino? Reunión clave entre los clubes y el Ministerio de Salud para limar asperezas sobre el protocolo

Según informó Hernán Castillo, hay más diferencias que acuerdos entre las partes

¿Vuelven los hinchas?

Después de la prueba piloto en las eliminatorias sudamericanas, el regreso del público a los estadios del fútbol argentino quedó en suspenso. El ímpetu que tuvo la presentación de la Selección Argentina ante su par de Bolivia en el Estadio Monumental no alcanzó para tomar una decisión definitiva, pero la presión de los clubes no cede.

Porque después de casi dos años sin gente en las canchas, tanto la Liga Profesional como la Asociación del Fútbol Argentino le pedirán al gobierno nacional que apure una definición para facilitar la vuelta de las tribunas con público en ellas. Sin embargo, como informó Hernán Castillo, la cuestión no es de fácil resolución.

Porque desde el Ministerio de Salud pretenden un regreso con poca gente: apenas un 30% de aforo permitido en sólo cinco de los partidos de cada fecha. Por supuesto, esto no fue bien recibido por los clubes, cuya pretensión es que todos los estadios tengan la chance de albergar público y se completen en un 70%.

Mañana, una reunión entre las partes buscará limar asperezas en torno a este punto clave para todo el fútbol argentino, y así acelerar lo que aparece como una necesidad tanto para la gente como para los propios clubes: el regreso del público a los estadios del fútbol argentino después de casi dos años con partidos en canchas vacías. ¿Qué pasará?

Lo más Visto