Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Vivimos sabiendo que algún día Marcelo Gallardo va a decir 'hasta acá llegué'", sostuvieron desde River

El máximo dirigente del Millonario aventuró que el Muñeco en algún momento puede decirle adiós al club de sus amores

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate (Prensa River)

River y Marcelo Gallardo comenzaron una unión única allá por mediados de 2014. Sin ir más lejos, el Muñeco se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del club. La curiosidad es que lo logró más como entrenador que como jugador, que también fue muy bueno. El puntapié inicial fue la Copa Sudamericana de ese año, en la que eliminó a Boca en el Monumental por las semifinales, con el recordado penal errado de Emmanuel Gigliotti.

Sin embargo, después logró salir campeón de ese certamen, de dos Copas Libertadores (2015 y 2018 en Madrid), también eliminó al Xeneize en las semis de 2019 y estuvo a muy pocos minutos de derrotar al Flamengo, en una de las decepciones más grandes del Millonario en los últimos años. Más allá de todos estos títulos, el equipo conducido por Gallardo siempre mostró competitividad y un estilo de juego bien marcado.

Rodolfo D'Onofrio, presidente del club de Núñez, se refirió al día después de la era del Muñeco: "Si me fijo por el día a día, lo veo como siempre, con ese entusiasmo increíble. Lo veo cuando charlo con él, porque por aislamiento no estoy en contacto, pero sí nos hemos visto personalmente algunas veces y pudimos conversar. Lo veo muy metido en el proyecto. Ahora, todos los años hemos vivido siempre sabiendo que él tiene la posibilidad de decir 'hasta acá llegué', porque tiene otro proyecto u otra posibilidad. Espero que no ocurra nunca y no solo que se quede hasta que yo me vaya el año que viene, sino que perdure. Hay un proyecto muy grande con los juveniles, que ya van apareciendo", comentó en diálogo con TyC Sports.

Además, añadió: "El otro día, Tinelli me decía en el amistoso, que lo asombraba que el equipo de suplentes jugaba igual que el titular. Y yo le dije que si va a ver a la Sexta o a la Séptima o a cualquier categoría, juegan todas igual. River desarrolló una escuela y es algo que toda la gente que trabaja al lado de Marcelo (Gallardo) y Enzo (Francescoli) han logrado y espero que eso perdure. Les damos todo el apoyo".

Con respecto a las remodelaciones en el estadio Monumental, sostuvo: "Estamos haciendo el campo de juego. Cuántas veces escucharon a Marcelo diciendo que no es lo que se merece el despliegue de River. En febrero, si dios quiere, estará terminado y tendremos uno de los mejores campos de América Latina. Se van haciendo cosas. Estoy orgulloso de lo que River ha venido haciendo, y no solo por haber ganado campeonatos, lo que vamos dejando me parece importantísimo".

Lo más Visto