Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Viene a dirigir al fútbol argentino? Mono Burgos está en la carpeta para ser posible nuevo director técnico de Newell's

El periodista Nicolás Latini informó en Halcones y Palomas que el equipo rosarino busca la rescisión del contrato de Kudelka y ya se habrían contactado con su posible reemplazante

Mono Burgos podría ser el nuevo DT de Newell's

Germán "Mono" Burgos decidió ponerle punto final a su estadía como integrante del cuerpo técnico de Diego Simeone en Atlético de Madrid y lanzó su carrera como entrenador principal. En un principio tenía la intención de comenzar su carrera en el fútbol español, pero ahora se abrió a la posibilidad de Argentina. Y Newell's lo tiene en carpeta.

El periodista Nicolás Latini informó en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports) que en el club rosarino evalúan ponerle punto final al ciclo de Frank Darío Kudelka. Él tiene contrato hasta diciembre de 2021 y su intención es quedarse en el club.

Sin embargo, los resultados no lo vienen acompañando y en esta misma semana su contrato podría ser rescindido. Una vez que se resuelva, Newell's avanzará en las charlas con el "Mono" Burgos. El ex arquero, actualmente con 51 años, fue asistente de Simeone en el Atlético y también en Catania (Italia).

"Nosotros ya abrimos el mercado para todo el mundo, para ver quién necesita de nosotros. Este es un cuerpo técnico preparado. Yo nunca dije 'no' a dirigir a Argentina. Dije que prefería empezar por España. Rechazamos algunas cosas porque no nos cerraban, ya que queremos que estén firmes las cuatro patas de la mesa, directivos, entrenadores, jugadores y gente. Si las cuatro patas están firmes, el éxito está cerca, y lo digo porque lo he vivido. Eso es lo que forma a los grandes equipos. Más el corazón, la mente, la ilusión de querer conseguir cosas. Eso es lo que buscamos. Necesito perseguir este sueño de largarme como primer entrenador", explicó días atrás en una charla con Infobae.

Ahora Burgos aparece como firme candidato en Newell's. Además, se mencionaron otros dos posibles entrenadores, ambos salidos de las divisiones inferiores de la "Lepra": Gabriel Batistuta y Fernando Gamboa. ¿Qué pasará con el DT de Newell's?

Lo más Visto