Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Blanco rompió el silencio tras la polémica por el penal a Racing en el clásico

El presidente de La Academia fue consultado por el penal que le otorgó Yael Falcón Pérez al equipo de Gago y aseguró: "La falta existió, hay que ser realistas".

Empate en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing

Por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, Independiente recibió a Racing en un clásico caliente que terminó 1-1. Para el local, Martín Cauteruccio abrió el marcador con un golazo y Matías Rojas, de penal, puso el empate definitivo y despertó la polémica por la sanción del árbitro Yael Falcón Pérez.

"Fue un partido que vino con mucha polémica de la semana anterior y después fue un partido normal donde se dio un resultado que creo que fue bastante parejo", comentó el mandatario de Racing en la puerta del Ministerio de Economía, lugar en el cual se llevó a cabo la firma de los avales de las autoridades Gobierno Nacional y de la AFA para la organización del Mundial Sub-20 en Argentina.

Por otra parte, Blanco se refirió al historial de la Academia con Falcón Pérez como juez principal: "Con Racing no nos fue muy bien con él, pero creo que ayer fue un partido normal. Sabes la bronca que tenemos nosotros del partido con Gimnasia que nos dirigió el mismo arbitro y nos dio un penal en contra, no nos dio un penal a nosotros... Es así, a veces te toca a favor y a veces en contra".

En tanto, sobre la falta de Javier Vallejo a Facundo Mura que terminó en la pena máxima y el empate de Rojas, el presidente aseguró: "Fue falta, no me cabe ninguna duda, ustedes la vieron mejor que yo. Hay que ser realistas, la falta existió".

El fuerte cruce de Falcón Perez con los jugadores de Independiente

La jugada del empate de Racing fue la gran polémica del partido. Vallejo se llevó puesto a Mura en el borde de área y Yael Falcón Pérez no dudó en cobrar penal. El VAR ratificó la decisión del árbitro a pesar de las quejas del Rojo, que pedía que la falta era afuera.

Lo más Visto