Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Víctor Blanco confirmó que, además de Zaracho, Sampaoli quería llevarse a Atlético Mineiro a Matías Rojas y Benjamín Garré

El presidente de la "Academia" dio a conocer que el conjunto brasileño también realizó dos ofertas por los otros dos mediocampistas. "No las aceptamos porque creemos que son fundamentales", avisó

Matías Zaracho jugará en Atlético Mineiro
Matías Zaracho jugará en Atlético Mineiro (Fotobaires)

Matías Zaracho fue transferido al Atlético Mineiro (Brasil) que dirige Jorge Sampaoli. Sin embargo, el jugador de 22 años no fue el único que buscó el conjunto brasileño ya que, según confirmó Víctor Blanco, también llegaron ofertas del "Galo" por Matías Rojas y Benjamín Garré.

Así lo explicó el presidente de la "Academia". "Sampaoli se quería llevar un par de jugadores más de Racing, pero estamos abocados a la Libertadores y queremos conservar la mayor parte posible del plantel y para nosotros Zaracho era la única venta que teníamos prevista", explicó.

"Llegaron ofertas por dos jugadores más, pero no las hemos aceptado porque creemos que son fundamentales y no estaban para irse en este mercado. Estaba interesado en Benjamín Garré y Matías Rojas también", indicó Blanco en diálogo con radio Colonia.

En tanto, Blanco informó que Zaracho decidió dejarle al club el 15% que le correspondía de la transferencia. "Hablamos con Matías y él decidió dejar su 15% para el club. Cuando los jugadores ven que el dinero se vuelca en el club, que tiene un destino, todos están comprometidos", comentó.

"En el caso de Zaracho, tenemos muchísimos chicos que pueden suplantar la salida y es una gran oportunidad para que se puedan desarrollar. Es un puesto que tenemos muy cubierto con Banega, Alcaraz, Fabricio Domínguez, Juli López, además del Chelo Díaz y Miranda", agregó.

En tanto, elogió al equipo de Sebastián Beccacece. "Me gusta el equipo, me gusta cómo juega. No sé si somos candidatos, pero sí somos un equipo duro. La Copa se gana por detalles y esperemos estar a la altura, el sueño es ese", reconoció el titular de la institución de Avellaneda.

Por su parte, Blanco fue consultado por Sergio Romero. "Sueño con traerlo a Chiquito, pero tiene que venir con la convicción de querer volver, saber que no va a ganar en dólares ni la cantidad de dinero que gana en Europa. Pero Racing le abre las puertas a todos los que quieran volver", avisó.

Por último, se refirió al posible pase de Diego González rumbo a Lanús. "Si el representante de Diego avanza con Lanús, nos avisará y lo cerraremos. Racing está abierto a darle salida y que él decida en qué club quiere jugar", concluyó.

Lo más Visto