Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El VAR en Argentina: qué es; cómo y cuándo se utiliza

El Video Assistant Referee se comenzó a utilizar en el fútbol argentino. Conocé cómo, cuándo y por qué se usa. 

Debutó el VAR en el fútbol argentino

El VAR (Video Assistant Referee) en castellano Árbitro Asistente de Video, es un sistema de ayuda al árbitro principal de un partido, que tiene como objetivo evitar errores humanos que perjudiquen el desarrollo del juego y que condicionen el resultado de un encuentro.

El árbitro que lleva adelante las acciones de juego siempre estará comunicado a través de un auricular con la sala de VAR, en donde tres o más árbitros designados siguen las acciones de juego a través de varios monitores que le permitan identificar cualquier situación dentro del campo que requiera revisión de video.

Si la sala de VAR encuentra alguna acción que necesite revisión, deberán informar al juez principal para que éste opte por modificar o confirmar una sanción anterior o pueda chequear por sí mismo la jugada en un monitor ubicado afuera del campo.

Según las reglas FIFA, la revisión siempre se realizará con el juego interrumpido y estará limitada a 4 acciones: Goles, Penales, Tarjetas rojas directas y Confusión de identidad.

Lo más Visto