Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Unión vs. Boca por el Torneo de la Liga: Horario y probables formaciones

Luego de un comienzo alentador en el juego, tras el empate sin goles con Atlético Mineiro en la Bombonera por los octavos de Libertadores, el equipo de Miguel Ángel Russo estrena el campeonato con un equipo alternativo pero con la intención de volver a ser protagonista del certamen doméstico luego de dos títulos y una semifinal en la última edición.

Unión vs. Boca por el Torneo de la Liga: Horario y probables formaciones
Unión vs. Boca por el Torneo de la Liga: Horario y probables formaciones (Fotobaires)

Tras la polémica con el equipo arbitral colombiano liderado por Andrés Rojas en el duelo frente a los brasileños, y en la antesala de la revancha del próximo martes, Boca buscará un envión anímico este viernes a las 19 y un respaldo futbolístico para algunos jugadores, en el inicio del Torneo de la Liga Profesional 2021 ante Unión, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

Sin el colombiano Frank Fabra (de licencia por el fallecimiento de su padre), el técnico hará debutar a Valentín Barco, que a sus 16 años tendrá la posibilidad de tener su estreno en la Primera de Boca en un lateral izquierdo donde preservará a Agustín Sández para el duelo copero.

Con este debut, el ‘Colo’ Barco será el futbolista más joven del actual torneo argentino y además el cuarto más joven que viste la azul y oro en toda la historia.

De tal manera, Russo pondrá en el arco a Javier García y completará la defensa con Renzo Giampaoli, Lisandro López (en negociación con el Al Nassr de Arabia Saudita) y el peruano Carlos Zambrano; en el mediocampo estarán Gonzalo Maroni, el relegado colombiano Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando, mientras que en ofensiva el pibe gol Luis Vázquez formará dupla con el debutante Nicolás Orsini.

Unión, por su parte, luego de haber quedado con lo justo afuera del torneo anterior ante Colon en el clásico de la última fecha, irá por un golpe desde el inicio ante Boca.

Los dirigidos por el Vasco Azconzábal tendrá a dos refuerzos en cancha: Nicolás Cordero, que vino desde Huracán, y Emmanuel Brítez, que arribó desde Defensa y Justicia.

Con Sebastián Moyano en el arco, la defensa tatengue, que sufrió las salidas en este mercado de Jonathan Galván, Matias Nani y Francisco Gerometta, estará integrada por Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán.

El mediocampo de Kudelka será Kevin Zenón, Ezequiel Cañete y Juan Nardoni, y en ofensiva tendrá tres puntas para lastimar la defensa xeneize: Nicolás Cordero, Juan Manuel García y Gastón González.

El encuentro comenzará a las 19 y marcará el inicio del certamen, tendrá por árbitro a Nicolás Lamolina, será televisado por TNT Sports y tiene un historial ampliamente favorable a Boca con 34 triunfos contra 13 de Unión y 14 empates en los 61 enfrentamientos entre ambos.

Lo más Visto