Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Una vez que se pueda entrenar, la transición será de dos semanas", contó Daniel Stumbo, médico de Vélez

En medio de la polémica por el arranque de la Copa Libertadores, Daniel Stumbo, médico de Vélez, dio un panorama sobre la vuelta a los entrenamientos

Daniel Stumbo, actual médico de Vélez, formó parte de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino que conformó el Protocolo para la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino.

"Se nos pidió un protocolo lo mas transversal y cumplible posible para todas las divisionales. Que lo pueda aplicar cualquier equipo de fútbol, fútbol femenino, fútbol playa y futsal", contó el doctor, en diálogo con TNT Sports.

Y en la misma línea, contó cuánto tiempo necesitarán los equipos para recuperar su forma ideal: "Desde el ok del gobierno hasta el primer entrenamiento la transición será de no menos de quince días. Hay jugadores que están en el exterior y esos deportistas tendrán que hacer una cuarentena, salvo que hagan algún protocolo de estudios y permisos especiales. Mientras tanto, en el AMBA irán entrenando de manera parcial, a medida que vayan realizando y estén los resultados de los hisopados".

La Conmebol estableció fechas para el regreso de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con respecto a esta situación, el médico del plantel de Vélez dio su opinión: "Desde el punto de vista médico, el protocolo es para comenzar a entrenar. Todo lo que tiene que ver con los calendarios depende de las autoridades nacionales. Que Conmebol ponga fechas genera inquietudes en los clubes, pero todo depende de las políticas de estado de cada país con respecto a la pandemia. Nadie puede asegurar que las fechas se podrán cumplir, pero sí que se establezca un horizonte", remarcó en referencia a la forma en que cada club encarará la vuelta a la actividad.

"Nos preguntamos cuándo volvemos a cada una de nuestras actividades pero nadie se pregunta cómo vamos a volver. Debemos mejorar como sociedad, desde los hábitos de higiene por ejemplo, que siempre supimos qué había que hacer de manera correcta, pero como sociedad no lo hacíamos. Empecemos a pensar el cómo vamos a volver para que todo esto haya servido", reflexionó el Dr. Daniel Stumbo ante la pandemia.

Lo más Visto