Liga Profesional

Una fecha de suspensión para Wanchope Ábila

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió sancionar al jugador con un sólo partido tras su discusión con Pitana

Wanchope Ábila se había ido expulsado ante Universitario tras una discusión con Pitana. Foto: Fotobaires
Wanchope Ábila se había ido expulsado ante Universitario tras una discusión con Pitana. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

Wanchope Ábila fue sancionado con una fecha de suspensión tras su expulsión en el amistoso ante Universitario de Perú el jueves pasado en San Juan. El atacante venía de una lesión, entró en el segundo tiempo y marcó un gol. Sin embargo, minutos después vio la roja directa tras una intensa discusión con el árbitro Néstor Pitana.

Sin embargo, el juez del partido informó que el jugador sólo tuvo "términos desmedidos" y por ello el Tribunal de Disciplina de la AFA sólo le aplicó una fecha de suspensión con lo cual podrá estar en el próximo encuentro del Xeneize el domingo ante Independiente ya que el goleador cumplió la sanción en el partido ante Paranaense.

Si el árbitro hubiese considerado que hubo agravios o insultos, el delantero podría haber recibido hasta cuatro jornadas afuera de las canchas. Pero ahora, tras la noticia, Miguel Ángel Russo respira tranquilo ya que podrá tener a su 9 titular. Hoy el plantel volverá a los entrenamientos y el DT podría comenzar a delinear el once que pondrá ante el Rojo.

Lo más Visto