Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Un jugador podría irse de Boca antes de que finalice su contrato: El lateral derecho Julio Buffarini piensa en dejar el fútbol argentino

El lateral derecho campeón en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo dejaría el país en enero, seis meses antes de que finalice su vínculo con el Xeneize

¿Julio Buffarini se va de Boca en enero?

Boca trabaja tranquilo tras conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de que todavía queda una fecha, gracias a la victoria del DIM ante Caracas, el Xeneize se aseguró el primer lugar en su grupo y definirá en la Bombonera la serie que le toque contra algún segundo de otra zona.

Sin embargo, tras seis meses de parate por la pandemia de coronavirus, un futbolista que era habitualmente titular en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, no pudo disputar ningún minuto por problemas físicos. Se trata de Julio Buffarini, el lateral derecho cordobés, que fue reemplazado por Leonardo Jara en los tres encuentros: Libertad de visitante, DIM de visitante y el equipo paraguayo de local.

Hace algunas semanas, el Consejo de Fútbol se sentó a negociar con el jugador para renovarle por un año más, es decir, hasta junio de 2022, teniendo en cuenta que el futbolista tiene contrato hasta junio de 2021. La resolución no fue la mejor, ya que no llegaron a un acuerdo. El club quería un año, y el jugador quería dos, hasta junio de 2023. La negociación quedó en stand by y todavía no se sabe qué pasará con el ex defensor de San Lorenzo.

Según informó el periodista Hernán Castillo en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por la pantalla de TNT Sports), Buffarini se va a ir de Boca en enero, seis meses antes de que caduque su vínculo. "La casa que tiene de country, la renovó hasta diciembre porque dijo que en enero se va", fue lo que contó el productor del programa. Además, hay versiones de que se iría del país por la inseguridad, cosa que el jugador mismo desmintió.

No es casualidad que el Xeneize se haya interesado en Mauricio Isla, por ejemplo. El chileno terminó firmando para Flamengo, pero una posibilidad para el último campeón del fútbol argentino. Vale la pena recordar que Marcelo Weigandt se fue a Gimnasia, por un préstamo que durará hasta diciembre de 2021. Por otra parte, Jara estaba en la mira de algunos equipos de la MLS, aunque fue titular en los últimos cotejos. ¿Qué pasará con Buffarini?

Lo más Visto