Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Un ex jugador dio positivo con coronavirus y la FIFA podría tomar una decisión contundente: Suspender las Eliminatorias de Asia

Un ex jugador dio positivo en un control de coronavirus y la FIFA podría tomar una decisión contundente que dará que hablar

El coronavirus pisa fuerte en el fútbol europeo y asiático
El coronavirus pisa fuerte en el fútbol europeo y asiático (EFE)

Thomas Kahlenberg, quien disputó el Mundial 2010 con Dinamarca, dio positivo en un control de coronavirus y podría haber contagiado a dos planteles del fútbol danés. El ex futbolista estuvo como invitado en el partido de liga entre Brondby y Lyngby tras volver de un viaje a Holanda y entró en contacto con los jugadores de los planteles.

Por esta razón, la directiva de Brondby puso en cuarentena por dos semanas a trece personas del plantel que estuvieron en contacto con el ex jugador de Wolfsburgo, mientras que los dirigentes de Lyngby decidieron aislar a tres jugadores que tuvieron pasado en el club rival.

Lo cierto es que el coronavirus comenzó a pisar fuerte en territorio europeo y las distintas organizaciones del fútbol comenzaron a tomar medidas para prevenir esta enfermedad. Por ejemplo, en Italia decidieron que varios partidos se jueguen a puertas cerradas y otros sean suspendidos.

Ante esta problemática, los máximos dirigentes de la FIFA están a punto de tomar una decisión que va a dar que hablar. Mediante un comunicado avisaron que existe una propuesta para "aplazar los próximos partidos" de las Eliminatorias de Asia para Qatar 2022.

"La FIFA y la AFC se han reunido en Zúrich para analizar la actualidad futbolística en Asia. Para ambas, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios para el Mundial 2022 y la Copa de Asia 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos", confirmaron mediante un comunicado.

Esta decisión tiene como objetivo primordial detener o evitar la propagación del virus en los países asiáticos, el punto de origen principal de esta epidemia mundial. Todavía no está dicha la última palabra, pero lo cierto es que se podrían venir más decisiones contundentes con respecto al coronavirus. Hasta el momento, las Eliminatorias de Asia para Qatar 2022 tendrán que esperar un poco más...

Lo más Visto