Liga Profesional

"Tuve una discusión con Carlos Bianchi previa a Japón, fui el último en subir al avión", reveló Cristian Traverso

El ex jugador de Boca contó anécdotas del paso exitoso lleno de títulos y además confesó que discutió con el Virrey antes de irse a Japón para jugar contra el Real Madrid

Cristian Traverso, futbolista de Boca entre 1997 y 2002
Cristian Traverso, futbolista de Boca entre 1997 y 2002 (Fotobaires)

Mientras el fútbol argentino está parado por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, el que habló fue Cristian Traverso, ex jugador de Boca que logró la Libertadores 2000 y 2001, además de ser campeón del mundo contra el Real Madrid en Japón.

Con respecto a la hazaña conseguida por el Xeneize en el país asiático, sorprendió: "Tuve una discusión con Carlos Bianchi previa a Japón, fui el último en subir al avión", dijo. Por otra parte, sostuvo: "El que entiende que en Boca tenés que competir día a día y sumar para el equipo, va a lograr grandes cosas".

Traverso siempre destaca la primera Libertadores que ganó, por encima del partido contra Real Madrid en Japón. Y esta no fue la excepción: "La primera Copa que gané, no tiene comparación con ninguna otra, teníamos un gran equipo", expresó en diálogo con El Show de Boca (AM 630). Además, agregó: "La serie de penales con Palmeiras fue la que más sufrí, porque me tocó errar el penal".

En el último tiempo, el que ha triunfado a nivel continental fue River. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se quedó con las Libertadores 2015 y 2018, la más recordada por haber sido ante Boca la final y para colmo, en Madrid, España. En 2017, se quedó en semifinales contra Lanús y en 2019, la última, cayó en el partido definitorio ante Flamengo en Lima, Perú. "Me duele lo que pasó en el último tiempo con River, pero hay que saber perder y ganar", sentenció Cristian Traverso.

Lo más Visto