Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Tuve la oferta para irme a Torino el año pasado, pero Marcelo Gallardo me dijo que quería contar conmigo y me quedé", reveló el delantero de River, Federico Girotti

El juvenil que anotó contra Godoy Cruz dialogó de cómo vive este momento en la Primera División del Millonario y explicó la influencia del Muñeco para no irse a Europa

La palomita de Federico Girotti para que River le gane a Godoy Cruz en Mendoza
La palomita de Federico Girotti para que River le gane a Godoy Cruz en Mendoza (RIVER)

Hace un poco más de seis años, River cambió una parte de su historia. Desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador, además de ganar muchísimos títulos, los enfrentamientos con Boca, el "reinventarse", como le llaman algunos, hizo debutar a varios juveniles, frutos de las divisiones inferiores del Millonario. Sin ir más lejos, el sábado pasado, el conjunto de Núñez ganó en su visita a Mendoza, contra Godoy Cruz, con gol de uno de ellos: Federico Girotti. El delantero de 21 años habló con el medio partidario llamado 'Tablón Radial' y dejó un montón de cosas interesantes.

En febrero del año pasado, Girotti tuvo una oferta concreta para irse al Torino de Italia, actualmente en la Serie A. "Charlé con Marcelo Gallardo. Él me dijo que no iba a interceder en mi decisión pero que quería que me quedara. Y si el técnico de la Primera te dice que quiere contar con vos, no lo dudás", dijo. Además, sobre cómo es el Muñeco, añadió: "A Gallardo lo vemos como alguien que nos ayuda todos los días, nos enseña, nos explica y también del lado de la contención, él si no te ve bien, te habla, te da consejos. Él está en todos los detalles, siempre está pendiente. Por eso es tan importante".

En la misma línea, sentenció: "Que Gallardo me haya vuelto a llamar es una satisfacción, después de todo lo que luché. Volver a la Reserva, luego a la 4ta. No fue malo pero fue un paso atrás que tuve que dar. Hubo que acomodar las ideas, la cabeza, entender otros aspectos del juego. Para mí y para los chicos es hermoso estar en el mejor club y ser dirigido por uno de los DT más importantes del mundo. Ver cómo trabaja él, te da más ganas de aprender. Te da las herramientas para que vos las metas en un cofre como nos dice Gallardo".

Con respecto al objetivo principal del plantel de River, sostuvo: "Ganar la Libertadores es lo más importante, todos los chicos que salimos del club la queremos ganar. Los más grandes van a querer revancha sea contra quién sea. No queremos descuidar nada pero la Copa es la obsesión de todos".

Por otra parte, se refirió al Superclásico: "Para un delantero, hincha del club lo primero que se le viene a la cabeza es hacer un gol contra Boca y si se puede hacerle dos o tres mejor, pero lo más importante es ganarles. Después de lo que pasó, revancha no habrá, pero siempre queremos ganar", expresó Girotti.

Para finalizar, recordó su gol contra el Tomba y lo comparó con el tanto de Lucas Pratto a Rosario Central, en el partido anterior. "Fue un instinto tirarme de palomita como le pasó al Oso frente a Central. El centro de Mati (Suárez) fue excelente y fue lo primero que se me vino. Después en el vestuario los chicos me cargaban, te tiraste como el Oso y nos miramos con Pratto y dijimos: 'es instinto'", indicó.

Y cerró: "El Oso es mi referente, una curiosidad del fin de semana pasado, mi camiseta se la di a él y yo se la había pedido la tarde anterior. Así que intercambiamos camisetas, él se quedó con la mía que hice el gol. La verdad siempre me ayudó, me aconsejó. Siempre me pregunta cómo estoy, es una persona que admiro mucho y es muy importante para mí. La relación con los grandes es muy buena, si te sale algo mal ellos son los primeros en corregirte, te preguntan cómo estás todo el tiempo. Están cuando te va bien y cuando no son los primeros en apoyarte. Por eso este grupo es incomparable con otro".

Lo más Visto