Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Tuve ganas de quedarme en Boca y lo hablé con Guillermo", aseguró el arquero Axel Werner

El futbolista repasó su etapa en el Xeneize, se refirió a Centurión y analizó su etapa en el fútbol español

Axel Wernerr repasó su etapa en Boca y llenó de elogios a Simeone.
Axel Wernerr repasó su etapa en Boca y llenó de elogios a Simeone. (@axelwernerr)

Axel Werner estuvo muy poco tiempo en Boca pero se trató de la etapa previa al comienzo de su llegada al fútbol europeo. "Debutar en Boca contra River fue un hecho de gran importancia para mi carrera", contó el arquero que tuvo tan solo dos partidos oficiales en el Xeneize.

El actual 1 del Atlético San Luis de México afirmó además que "quedé conforme con mi paso en Boca. Tuve ganas de quedarme en un momento y lo hablé con Guillermo, pero a la vez era mi sueño ir para el Atlético de Madrid, que era el dueño de mi pase".

Concretamente, el 1 estuvo durante la temporada 2016/2017 y partió luego al Colchonero donde, tras un año, fue cedido a préstamo al Huesca. "Siempre volvería a un club en el que estuve, pero hablar hoy de un regreso a Argentina es muy complicado. No hay que dar la palabra o nunca decir nunca porque quedas esclavo de tus palabras y eso es algo que el futbolista debe aprender", contó.

No sé si es "difícil" ser Ricardo Centurión, sólo él puede decirlo. Yo sólo sé que intentó hacer las cosas bien y tuvo el apoyo de mucha gente para hacerlo y la vida lo ha golpeado en este último tiempo

En los últimos días, se estuvo hablando sobre la posible vuelta de Centurión a Boca. Werner lo tuvo de compañero no solo en el Xeneize sino además en el San Luis mexicano. "No sé si es "difícil" ser Ricardo Centurión, sólo él puede decirlo. Yo sólo sé que intentó hacer las cosas bien y tuvo el apoyo de mucha gente para hacerlo y la vida lo ha golpeado en este último tiempo, así que le mando mi fuerza y mi apoyo como muchos ex compañeros que lo quieren ver bien, que lo quieren ver dentro de una cancha que es donde mejor de desenvuelve y donde mejor descarga sus cosas", contó sobre el jugador de Racing.

De su paso por el Atlético Madrid, Werner tiene solo elogios para el cuerpo técnico. Simeone "es un entrenador que vive el fútbol de una manera muy especial y lo sabe transmitir, mejor que nadie, a sus jugadores. Además de su conocimiento, que es increíble y superador día a día, la manera de sentirlo que tiene, hace que más allá de que el plantel se renueve año tras año, no modifique su manera de trasmitir eso que tanto al Atlético Madrid lo representa por sobre el resto.

Además, explicó que el Cholo "vive el fútbol, realmente, como se lo ve en los partidos. Lo enfocan durante las transmisiones y, de esa misma manera, es como afronta la semana, con esa pasión con la que vive". Además, ante la consulta sobre si lo ve dirigiendo a la Selección afirmó: "Puede dirigir en dónde él se lo proponga".

Si bien fue suplente en el Colchonero, aseguró que "había una buena relación (con Oblak, el arquero titular), es una gran persona y tiene muchísima experiencia como profesional. Estar entre los mejores te ayuda a mejor y elevar tu rendimiento. Obvio que no es fácil, pero a la vez te mejora mucho porque competis contra un nivel en dónde la vara está muy alta. Siempre que tengas por encima a alguien muy bueno, la exigencia es mayor. Sea quien sea..."

Finalmente, y en diálogo con el periodista Nacho Rivarola, fue consultado sobre si prefería ganar la Champions con el Aleti o la Libertadores con Boca. "Ambas, creo ambos necesitan ese título por igual. Boca lo está deseando mucho porque pasó tiempo desde la última y está tan mal acostumbrado, por decirlo de alguna manera, a ganar, que ahora pasó un tiempo y parece una eternidad, pero tampoco es tanto. Pero Boca exige eso."

Y cerró afirmando que "el Aleti tiene esa espina clavada con el tema de la Champions. Está siempre ahí rasguñando y haciendo el laburo posible para que se le dé y es cuestión de que que se den los resultados porque hay plantel, hay juego y se llega a las fases finales".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto