Liga Profesional

Tras las declaraciones de Leandro Desábato, llegó la respuesta de Juan Sebastián Verón: "Me dolió la forma"

El presidente de Estudiantes se hizo eco de los dichos del saliente DT, quien había manifestado que se sintió dolido porque habían contactado a Zielinski antes que se dé su partida

Tras las declaraciones de Leandro Desábato, llegó la respuesta de Juan Sebastián Verón: "Me dolió la forma"(Crédito: Prensa Estudiantes)

Tras las declaraciones de Leandro Desábato, llegó la respuesta de Juan Sebastián Verón: "Me dolió la forma" | Crédito: Prensa Estudiantes

Estudiantes está en pleno cambio de director técnico. Tras la salida de Leandro Desábato, Ricardo Zielinski está a un paso de asumir como nuevo entrenador. Pero el "Chavo", en la conferencia de prensa en la que anunció su adiós, expresó su malestar con Juan Sebastián Verón porque había contactado al "Ruso" antes de su partida.

Y llegó la respuesta de "La Brujita". "No es fácil tomar decisiones con gente que compartiste vestuario, cancha y tenés una historia tan fuerte en club, pero sabemos que estas situaciones pueden pasar al momento de tomar determinaciones importantes para el futuro de la institución", expresó.

"Me dolió la forma, la declaración. Internamente, sabemos cómo se dan las cosas. En líneas generales, nunca salimos a decir o contar lo que pasa en el proceso, yendo bien o mal. Acompañamos la comisión. Los que estamos más cerca acompañamos de manera incondicional. Nunca pusimos trabas o condiciones. Me sorprendió, me dolió. Estamos constantemente. Vemos el proceso, cómo se da. Hacemos un análisis y hablamos mucho, muchísimo con los cuerpos técnicos. Si se requiere, damos algún tipo de opinión. Nunca intervenimos en el proceso", explicó.

Además, Verón argumentó su postura. "Cuando se habla de filtraciones y demás, nosotros no damos un paso sin antes saber informar, ver qué piensa, cómo se siente. En definitiva, te tenés que mover en base a lo que siente el cuerpo técnico", señaló en una entrevista con el programa oficial "Acá hay una escuela".

En este sentido, el presidente del "Pincha" contó por qué buscó convencer a Desábato de que siguiera tras el partido con Newell's. "Contra Newell's entro al vestuario. Me parecía que no se podían ir de esa forma. Hay un afecto. Si se tenían que ir, era de otra manera. Lamentablemente no se dio. El afecto va a seguir siendo el mismo", comentó.

Por último, Verón reveló la historia que lo une al "Ruso" Zielinski, quien será el próximo entrenador de Estudiantes. "Nadie sabe la historia de Zielinski con mi familia. Mi viejo jugó con él y me conoce desde chico. Mi papá habla todas las semanas con Zielinski. Cuando empezamos a hablar, mi papá me dijo 'me parece que hoy es el momento'. Es uno de los nombres que surgieron. Empezamos a tener más contacto, pero no está cerrado. Lo consideramos. Tengo una historia particular con él", completó.

Comentarios