Liga Profesional

Tras la denuncia que investiga abuso sexual, Estudiantes tomó la decisión con Diego García de separarlo del plantel

El club platense dio a conocer mediante un comunicado oficial que apartará al futbolista de 22 años hasta que se resuelva su situación

Diego García, futbolista de Estudiantes
Diego García, futbolista de Estudiantes (Prensa Estudiantes)

Este viernes se conoció la noticia de la denuncia por presunto abuso sexual contra Diego García, mediocampista de 22 años de Estudiantes. Intervino la UFIJ n°15 Dra. Corfield. El hecho, según consta en la denuncia, se habría producido el miércoles en una quinta ubicada en Ruta kilómetro 52, Barrio El Rodeo de Abasto.

Una vez anoticiados de esto, Estudiantes aplicó el "Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de vilolencia de género", por lo que intervino la Subsecretaría de Género y Diversidad del "Pincha". De esta manera, el jugador fue apartado del plantel y no estará a disposición del entrenador Ricardo Zielinski.

El comunicado oficial de Estudiantes sobre Diego García

El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.

Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal.

Lo más Visto