Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La respuesta del presidente de Huracán sobre la sanción a Marcos Rojo

David Garzón reconoció que preguntó por la penalización del defensor de Boca “porque es un jugador importante". El zaguero ya cumplió la única fecha de suspensión y podrá jugar el lunes ante el equipo de Diego Dabove.

Boca ya piensa en Huracán: Rojo podrá jugar pero no será capitán

Huracán viene de empatar contras Barracas Central y el próximo lunes tendrá un duelo clave ante Boca, con quien está a dos puntos de diferencia y a tres unidades del líder del Torneo de la Liga Profesional. El Globo visitará al Xeneize en La Bombonera desde las 19 horas con la transmisión de TNT Sports.

El presidente del club de Parque Patricios, David Garzón, habló en TNT Sports por CNN Radio y se refirió, entre otros temas, a la suspensión a Marcos Rojo por solo una fecha a raíz de su expulsión en el Superclásico ante River.

El defensor Xeneize vio la roja por una fuerte infracción a Nicolás De la Cruz y el Tribunal de Discplina decidió suspenderlo por una fecha, que ya cumplió ante Lanús el pasado miércoles, por lo que podrá estar contra Huracán el lunes en La Bombonera.

Garzón reconoció que preguntó por la penalización al ex futbolista de la Selección “porque es un jugador importante": "Pregunté, pero no me metí. Respeto a los organismos y al Tribunal de Disciplina. Simplemente pregunté, porque quería saber si Rojo podría jugar contra nosotros”, explicó el dirigente en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

“Boca es un gran equipo, con muchos jugadores de jerarquía, pero creo que todo está muy parejo. Es muy difícil decir hoy cuál es el mejor equipo. Cualquiera que agarre una racha y gane dos o tres partidos seguidos se va a prender ahí arriba. No hay un equipo que marque una gran diferencia con el resto”, agregó.

Garzón señaló que “a Boca le costó mucho ganarle a Lanús, que venía golpeado. Pero no es lo mismo pelear un campeonato con Boca o con River que con otro equipo”. Y reforzó: “¿Si Huracán se puede permitir soñar con el título? Todos soñamos. Me puedo respaldar en que es un equipo que salió a ganar en todas las canchas. Después se puede dar o no. También empieza el tema del recambio, de las suspensiones, de las lesiones. Lógicamente, en este campeonato apostamos a tener un plantel más corto, con mayoría de chicos de Reserva a quienes veíamos muy bien para el recambio. Nos encontramos ante esta posibilidad y ojalá ese recambio pueda estar a la altura de una pelea de campeonato. Hay planteles más largos, con jugadores de experiencia. Pero la ilusión la tenemos todos”.

“Huracán es un equipo grande y tenemos la responsabilidad de, si estamos ante esas posibilidades, ponemos ese saco. Y así lo hacemos. Veremos hasta dónde podemos dar, pero desde ya es un campeonato enorme el que están haciendo los muchachos y el cuerpo técnico. Estamos orgullosos de este equipo por cómo nos representa en cada partido, hasta en el estilo de juego con la institución. Huracán siempre intenta jugar, sentenció el dirigente del Globo.

Lo más Visto