Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Boca se acomodó desde la llegada de Ibarra"

El entrenador de Sarmiento de Junín se refirió a la actualidad del puntero del Torneo de la Liga. Además, elogió a Marcelo Gallardo y lo consideró como el mejor DT.

"Boca se acomodó desde la llegada de Ibarra"

Tras el empate en dos ante Tigre, el director técnico de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, pasó por los micrófonos de TNT Sports en CNN Radio para dialogar sobre un abanico de temar relacionados a su equipo y al fútbol argentino.

En el ciclo que conduce Pablo Giralt, el entrenador consideró que su colega de River, Marcelo Gallardo, “sigue siendo el mejor” DT de país pese a los tropiezos de esta temporada: “Sobre gustos no hay nada escrito. Más allá del momento y de que quizá los resultados no se le han dado, para mí el mejor sigue siendo Gallardo. Al margen de que hoy su equipo no tiene el funcionamiento que quiere, lo ha demostrado durante muchos años y eso es importante”.

A continuación, el ex técnico de Huracán y Arsenal repasó: “Racing está haciendo un buen campeonato y tiene buen funcionamiento. Boca también. Y lo mismo (Atlético) Tucumán, con otra forma y otra idea. Este torneo es competitivo. Hasta el final no se va a saber cuál será el campeón".

Damonte amplió sobre el puntero de la Liga Profesional: “Desde la llegada de Ibarra, Boca se ha acomodado. Con respecto al funcionamiento, hay equipos que intentan una cosa y otros que lo hacen de una manera distinta. Quizá Boca no necesita tanto funcionamiento porque tiene individualidades que te pueden lastimar en cualquier momento. Entonces no intenta arriesgar tanto. Y hay otros equipos que juegan más directo. Hay que respetar todas las formas. Después terminan mandando los números”.

Acerca de sus dirigidos, el entrenador hizo hincapié en un obstáculo: “Hemos tenido lesiones importantes. Perdimos a Mansilla por el tema del hombro y a Mainero por una rotura de cruzados. Acosta en su momento también. Pero hemos formado un equipo duro y competitivo. Hoy hice cinco cambios respecto del equipo que jugó en Santiago del Estero y no se notó. El que sacó un empate fue Tigre. Me da la sensación de que lo teníamos que haber ganado”.

“Tenemos chances de quedarnos en Primera y de entrar en una copa internacional, que sería un sueño. Tenemos que llegar con chances en las dos últimas fechas”, remarcó el entrevistado.

“Arrancamos últimos en el promedio en enero, cuando nos tocó llegar. El objetivo era mantener la categoría. Hoy, a falta de cuatro partidos, estamos en una buena posición. Necesitamos asegurarnos la categoría. Matemáticamente tenemos que sacar uno o dos puntos más. Esta campaña Sarmiento no lo hizo nunca en la historia. Ha ganado en canchas donde no lo había logrado”, expuso.

Enseguida, Damonte elogió al delantero Lisandro López, de 39 años: “Tenemos buenos líderes. El caso de Licha es uno de ellos. Se dio por un tema familiar que llegó a Junín; si no, habría terminado su carrera en Racing, donde es ídolo. Desde el primer día priorizó el grupo. Con todo lo que ha conseguido, en algún momento le tocó ir al banco y siempre me dijo que está para sumar. Es importante tener esa clase de jugadores”.

Y reforzó: “A Licha le gusta bajar mucho. Yo necesito que esté cerca del área. Fue una lucha. Pudimos ganar esa pelea. Dentro del área es el jugador más importante de la Argentina, el mejor definidor. Lleva seis goles sin patear penales. Es el capitán y un referente. Estoy contento de que haya decidido continuar”.

Por último, el director técnico ponderó las condiciones del juvenil Luciano Emilio Gondou: “Tiene un gran futuro y le va a dar muchas cosas al fútbol argentino”.

Lo más Visto