Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Torneo de la Liga: Barracas Central goleó a Instituto

El Guapo se impuso 3-0 con goles de Álvarez, Sepúlveda y Tapia y cortó una racha de tres derrotas consecutivas; mientras que la Gloria sumó su cuarta caída al hilo.

Torneo de la Liga: goleada de Barracas Central vs. Instituto

En la fecha 15 de Argentina - Liga Profesional 2023, Barracas Central goleó a Instituto por 3-0 y se quedó con los tres puntos ante La Gloria. Los goles para el local los anotaron Francisco Álvarez (23' 1T), Bruno Sepúlveda (17' 2T) e Iván Tapia (28' 2T, de penal).

Francisco Álvarez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 23 minutos del primer tiempo. El defensor conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Rodrigo Insúa.

Iván Tapia estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 54 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Francisco Álvarez tuvo una gran actuación. El defensa de Barracas Central fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Bruno Sepúlveda. El atacante de Barracas Central brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 12 pases correctos.

El defensor Rodrigo Insúa de Barracas Central tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Gabriel Graciani de Instituto a los 87 minutos de la segunda etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Adrián Martínez, Rodrigo Insúa, Giuliano Cerato y Nicolás Capraro.

El DT de Barracas C., Sergio Rondina, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Andrés Desábato en el arco; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro y Rodrigo Insúa en la línea defensiva; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara en el medio; y Bruno Sepúlveda y Alexis Domínguez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Lucas Bovaglio salió con una disposición táctica 4-5-1 con Jorge Carranza bajo los tres palos; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Joaquín Varela y Jonathan Bay en defensa; Roberto Bochi, Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello en la mitad de cancha; y Adrián Martínez en la delantera.

Nicolás Lamolina fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Claudio Chiqui Tapia.

En la próxima fecha, Barracas C. recibirá a Central Córdoba (SE) y La Gloria jugará de local frente a Colón.

De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato con 17 puntos, mientras que la visita, con 17, queda en el décimo octavo lugar.

Lo más Visto