Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La frase de Pusineri sobre la posibilidad de ser campeón con Atlético Tucumán

Tras el triunfo ante Argentinos en La Paternal, rescató que el Decano “sigue en la lucha” y explicó que “teníamos una creencia de que esto se podía dar”. 

Atlético Tucumán volvió al triunfo, se subió a la punta en solitario (solo podría desplazarlo Gimnasia si vence este martes a Central Córdoba) y, tras el 2 a 1 contra Argentinos en La Paternal, visualiza un futuro inmediato de pelea hasta el final.

En diálogo con TNT Sports en CNN Radio el presidente del Decano, Mario Leito, sostuvo a viva voz que “se puede, obvio que se puede”; mientras que el director técnico explicó: “seguimos en la lucha”. Y agregó: Lucas Pusineri: “Ganamos ante un rival muy bueno, elogiable por su manera de jugar”.

El entrenador del puntero rescataba además que “salimos de unos resultados que no fueron tan negativos, pero tampoco podíamos lograr una victoria. Hoy lo hicimos de visitantes contra un adversario complejo y de jerarquía. Nos vamos contentos y satisfechos. Volvemos a Tucumán con el bolso lleno”.

En el ciclo que conduce Pablo Giralt, Pusineri exponía: “Habíamos empatado con San Lorenzo y Talleres. En esta última etapa, pelear el campeonato es un riesgo. Todos se cierran mucho más. No soy un desmedido en la euforia ni tampoco muestro una tristeza impresionante en la derrota. Hay que ser equilibrados”.

El ex DT de Independiente señalaba que “en el campeonato argentino últimamente, y esto lo digo con conocimiento de causa desde hace muchísimo tiempo, el título se define en la última fecha. Y para nosotros es un privilegio estar en la lucha. El campeonato está abierto para muchos equipos. Nosotros somos uno de ellos. Estamos ilusionados y somos consecuentes con lo que decimos y con la alegría de seguir por este camino”.

“¿De quiénes es la presión? Es un poco de todo. En algún momento tal vez los equipos menores han salido campeones. Por ejemplo, Argentinos Juniors en 2010 con el Bichi Borghi. También Banfield. Son esos sprints finales que a uno lo determinan para lo que está. Y en este sprint final estamos esperanzados. Las ganas de ganar del equipo fueron muy buenas y esperemos repetir en lo que viene”, desgranaba el técnico.

¿Cuándo se dio cuenta Pusineri de que Atlético podía aspirar a algo grande? “En los últimos cinco partidos del campeonato anterior vimos cómo competía el equipo. A partir de entonces surgió una creencia de que esto se podía dar. Al volver de la pretemporada, el objetivo y el rumbo ya eran tratar de pelear por el título, porque había con qué. Tenemos una diversidad de jugadores: profundos, de buen pie, con la posibilidad de una defensa que muchas veces mantuvo el cero muchas veces. En esa diversidad, por todo el esfuerzo somos merecedores de todo lo que estamos viviendo”, afirmaba el entrevistado.

Metros más allá en el vestuario ganador, el presidente Leito manifestaba: “Nosotros vamos a dar batalla. Contra Argentinos era una parada difícil y creo que hicimos un gran partido. De las siete fechas que quedan tenemos cuatro de locales. Vamos a tratar de sumar todos los puntos que podamos y de hacernos fuertes en nuestra cancha”.

Lo más Visto