Liga Profesional

Entre lágrimas: la despedida de Néstor Ortigoza de San Lorenzo

El mediocampista anunció su retiro del fútbol profesional y se mostró muy conmovido: "desde ayer que no paro de llorar; es hora de dar un paso al costado y decir gracias".

Néstor Ortigoza anunció su retiro del fútbol profesional

Néstor Ortigoza anunció su retiro del fútbol profesional. El mediocampista de 38 años disputará su último encuentro como capitán de San Lorenzo el sábado ante Aldosivi por la fecha 27 del Torneo de la Liga.

El mediocampista, que levantó la Copa Libertadores 2014 y es ídolo del Ciclón, confirmó que no renovará su contrato en diciembre y se despedirá en el Nuevo Gasómetro el sábado desde las 16.30 con la transmisión de TNT Sports.

“Hoy hablé con Rubén (Insua) y le comenté que me iba a retirar del fútbol profesional. Estoy contento y triste porque dejo de hacer lo que más amo que es jugar a la pelota. Al plantel se los dije después del entrenador”, expresó Ortigoza en diálogo con ESPN.

Luego, entre lágrimas, agregó: “Siento que es el momento, es una etapa que se cumple. Cuando volví creía que el club me necesitaba y yo sentía que podía ayudar desde el vestuario. Vine en un momento complicado para San Lorenzo, pero hoy estamos bien y siento que tengo que dar un paso al costado”.

Respecto a su futuro, explicó: En la política no me voy a meter porque no corresponde que me meta hoy. Con San Lorenzo voy a estar ligado toda la vida. Si en un futuro me llaman para mostrarme un proyecto que me interesa y que ayude al club entonces voy a estar. Siempre respetando el lugar donde el hincha me quiera".

Ortigoza disputó 236 encuentros en los que marcó 25 goles y logró consagrarse campeón del torneo local en 2013 y la Supercopa Argentina 2015, además de la Libertadores. También fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010 y con Rosario Central la Copa Argentina 2018.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto