Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"A veces toca crecer fuera de River, pero si el día de mañana me toca volver, será con mucho gusto", admitió Tomás Lecanda

El defensor central de 19 años fue cedido a préstamo a Barracas Central, equipo recientemente ascendido a la Primera División y en el que jugará hasta fines de este 2022

Tomás Lecanda, de River a Barracas Central
Tomás Lecanda, de River a Barracas Central (RIVER)

Una de las posiciones en las que Marcelo Gallardo decidió reforzar a su River 2022 fue la zaga central. Allí llegaron Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, por lo que jugadores que venían creciendo de las divisiones inferiores deben salir a préstamo para sumar rodaje. Es el case de Tomás Lecanda.

El defensor de 19 años jugará cedido durante 2022 en Barracas Central. "Es una etapa importante para mí. Hablé con el técnico de Primera y llegamos a la conclusión que lo mejor era ir a sumar minutos a Barracas. Contento por este desafío, espero que salga bien", explicó

"Estaba de vacaciones, me llegó un llamado del cuerpo técnico de River. Me dijeron que había posibilidades que vaya una temporada a Barracas. Lo tomé positivo. De Paoli me habló y me dijo cosas muy buenas. A veces toca crecer fuera de River, donde aprendí bastante. Me tocó debutar en el club de mis amores. Es una etapa formativa para seguir creciendo y demostrar que estoy para lo que sea el año que viene", analizó Lecanda.

Ahora será dirigido por Rodolfo De Paoli. "La verdad que hoy (por el lunes) lo conocí. Me pareció un entrenador extraordinario, con cosas muy claras. Cuando lo hablamos con Marcelo, la idea de juego de Barracas era muy buena. Rodo tiene un esquema interesante. Ojalá lo pueda utilizar. Hay que enfocarse y dar lo mejor, creo que tengo las condiciones para hacerlo", señaló.

Además, en la entrevista con TyC Sports, Lecanda se refirió a los objetivos de cara a este 2022. "La idea es que al club le vaya bien. Los compañeros me recibieron de la mejor manera. Tienen las cosas muy claras. Lo ideal es que nos vaya bien a todos. Ojalá pueda crecer como jugador y persona y al club también para que todos estemos contentos", precisó.

Más allá de su nuevo presente en Barracas Central, Lecanda no ocultó su deseo de regresar a River tras el préstamo. "Hoy tengo la cabeza puesta en Barracas, si el día de mañana me toca volver a River, será con mucho gusto", reconoció.

Lo más Visto