Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Tomás Belmonte y su contundente postura sobre el futuro de Pepe Sand: "Va a jugar hasta los 50 años"

El habilidoso volante de Lanús habló con TNT Sports. Su sueño en la Selección y los referentes europeos que sigue.

Entrevista a Tomás Belmonte

Lanús ya está en semifinales de la Copa Sudamericana luego de dejar a Independiente en el camino con un 3 a 1 global en la serie. Los tres tantos fueron convertidos en la primera mitad de la revancha jugada anoche en el Libertadores de América y el autor del primero de ellos fue Tomás Belmonte.

El habilidoso volante del Granate habló esta tarde con TNT Sports y contó que "con cada partido vamos aceitando el funcionamiento" mientras reconoció que "Zubeldía me dice que trate de llegar por sorpresa al área". Sin embargo, aclaró que "mi función también es ayudar con la marca."

Toto explicó que su gol llegó tras una jugada rápida en la que pudo rematar desde el borde del área para abrir el marcador. Pero además, el futbolista se refirió al gran presente de Pepe Sand quien a los 40 años no para de convertir goles. "El viejo es eterno, va a jugar hasta los 50 años", contó entre risas.

Belmonte detalló que sobre "la llegada al área siempre me hablaron que tenga tranquilidad" y agregó que "fui mejorando en ese aspecto". En un plantel con muchos juveniles, el volante central destacó el "apoyo que nos dan los más grandes". Además, evitó polémicas a la hora de elegir si le gustaría ir a Boca o River: "Soy muy hincha de Lanús y sólo pienso en Lanús"

El jugador ya pasó por las Selecciones Sub 20 y Sub 23 y contó que "me tocó salir campeón con la Sub 23 y fue un orgullo muy grande". Pero no se queda allí y sostuvo que sueña con vestir la camiseta de la Mayor. "Siempre es un orgullo representar a la Selección. Sería muy lindo estar en los JJ.OO.", aseguró.

Para cerrar, explicó cuáles son sus referentes futbolísticos y dijo que "me gusta mucho Leon Goretzka y veo a Leo Paredes". El mediocampista reconoció que "me gusta mucho ver fútbol de afuera" mientra que del futbolista del Bayern Munich "le presto atención a cómo se para en la cancha y cómo llega al área".

Lo más Visto