Liga Profesional

"Todo lo que no haría como entrenador lo aprendí de Ramón Díaz", reveló el ex delantero Martín Cardetti

El ex futbolista de River disparó fuerte contra el DT: "Mi experiencia con él no fue buena. No tenía diálogo con él"

Martín Cardetti junto a Labruna y Ramón Díaz.
Martín Cardetti junto a Labruna y Ramón Díaz.

Martín Cardetti tuvo una larga trayectoria como futbolista en distintas ligas del mundo. Además de pasar por River, Racing y Rosario Central, entre otros, se desempeñó en diferentes clubes de España, Francia, México y Colombia.

Tras retirarse en Boston River, el uruguayo comenzó su etapa como entrenador y su último trabajo fue en el Mushuc Runa Sporting Club de Ecuador aunque actualmente se encuentra haciendo la cuarentena en San Luis. Sobre su futuro, el ex goleador dijo que "es mi sueño llegar a dirigir en Rosario Central y ojalá algún día de me de".

Mi experiencia con Ramón Díaz no fue buena. No tenía diálogo con él más allá de alguna indicación en el partido. Nada más.

Además, compartió uno de los momentos más importantes de su carrera: "La final contra Atletico Mineiro en la Copa Conmebol fue el partido que más recuerdo en mi carrera. Era impensado dar vuelta el resultado con un 4-0 en el partido final".

Por aquel entones, Cardetti repasó también su etapa con Ramón Díaz como DT en el Millonario y explicó que "salí goleador con él y era titular en casi todos los partidos. Me dedicaba a entrenar y meter goles. Nada más".

Pero también, el ex futbolista diparó fuerte contra el Pelado y avisó que "mi experiencia con Ramón Díaz no fue buena. No tenía diálogo con él más allá de alguna indicación en el partido. Nada más." Y soltó sin vueltas: "Por eso siempre digo que todo lo que no haría como entrenador lo aprendí de él".

Por su parte, recordó cuando compartió equipo con el actual entrenador de River y dijo que "cuándo jugué con Gallardo éramos chicos y lo único en lo que pensábamos era en jugar y no se te pasa por la cabeza el futuro".

Cardetti tuvo la posiibilidad de jugar con grandes jugadores en su etapa europea. Por ejemplo, dijo que "Ronaldinho era un tipo común, pero dentro de la cancha nos dábamos cuenta que era un distinto. Su paso por el PSG fue un trampolín para todo lo que logró después en el Barcelona". Y cerró contando que "Ronaldinho, Enzo, Ortega, Negro Palma y Rubén Da Silva. Esos fueron los cinco mejores jugadores con los que jugué. Fue un lujo".

Lo más Visto