Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Tinelli y la ley de rezonificación: "San Lorenzo le devuelve el apellido al barrio"

El presidente de la Liga Profesional se refirió al proyecto que será tratado en la legislatura porteña en un día histórico para el club

Marcelo Tinelli se refirió al proyecto de rezonificación
Marcelo Tinelli se refirió al proyecto de rezonificación

San Lorenzo está a la expectativa de lo que podría ser un día histórico para el club. Este jueves se tratará en la Legislatura porteña la conocida Ley de rezonificación en sesión ordinaria.

Se trata del paso fundamental para que se habilite la construcción del nuevo estadio en el perdio ubicado en Av. La Plata donde estuvo hubicado el Gastómetro hasta 1979. La iniciativa se presentó el pasado 19 de octubre y marca las normas urbanísticas que deberían cumplirse para que se avance en este importante proyecto.

Y quien está presente en el recinto del centro porteño, y habló sobre el tema fue Marcelo Tinelli. "Hemos trabajado mucho para explicarle a los casi 60 legisladores lo que es el proyecto y lo que significa la vuelta a Boedo. Va mucho más allá de hacer un estadio. Hoy esperamos tener un apoyo masivo por parte de ellos. Esto es ni más ni menos lo que la dictadura le quitó a San Lorenzo", señaló.

El presidente de la Liga Profesional sostuvo además que se busca "volver a tener lo mismo que en los años 70, eso es lo que pide la gente y el barrio. San Lorenzo vuelve para cuidar y darle seguridad, iluminación, cultura, educación y espacios verdes al barrio de Boedo. Fueron muchos días de trabajo silencioso para devolverle el apellido al barrio".

En declaraciones a TyC, Tinelli afirmó: "es un día muy esperado. Estamos muy contentos y esperanzados por todo lo que se viene de acá en más. La primera votación, una ley de Rezonificación que fue muy pedida por la gente, por todos los dirigentes y por el pueblo azulgrana. Estar acá en la Legislatura Porteña después de tanto tiempo hace que tengamos muchísimas expectativas y muchísima emoción."

Por su parte, Matías Lammens, contó que "es una lucha que ya lleva mucho tiempo, una gesta que es maravillosa y popular. Los legisladores de otros equipos me decían que las grandes causas populares no tienen camiseta y esto es una muestra de lo que va a pasar hoy. Conmueve a todos los que les gusta o no el fútbol, en definitiva esto es un acto de justicia". El estadio planeado para construirse en este predio tendría una capacidad de 45 mil espectadores y 38 metros de altura máxima.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto