Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Tenía condiciones técnicas para ser jugador top, hubiese triunfado en Boca", la historia de César La Paglia

César La Paglia, más conocido como Leche, recordó su paso por Boca y admitió que pudo haber sigo un jugador top

La Paglia con la camiseta de Boca
La Paglia con la camiseta de Boca (EL GRÁFICO)

Parecía que César La Paglia, más conocido como Leche, iba a ser uno de los grandes futbolistas de la historia de Boca. Sin embargo, su nivel se fue desinflando con el correr de los años y nunca pudo afianzarse en la Primera del Xeneize.

"Tenía condiciones técnicas para ser jugador top, pero no me preparé en otros aspectos de la vida. Si lo hubiera logrado, hubiera tenido continuidad en Boca y hubiera triunfado en Europa", manifestó el ex jugador del Xeneize, en diálogo con Club 947.

Durante su etapa en Boca, La Paglia tuvo la chance de compartir plantel con Juan Román Riquelme y Diego Maradona a fines de la década del 90. Sin ir más lejos, contó recuerdos de su etapa con Diego en las prácticas.

"En un entrenamiento en Boca, Diego me dijo que siga tirando caños y diviertiéndome, que iba a llegar lejos. Ahí me demostró su humildad. Maradona fue uno de los mejores compañeros que tuve. Nos trataba como uno más y peleaba para que los premios sean iguales para todos, los que jugaban y los que no", agregó el Leche.

La Plagia debutó en Argentinos Juniors y luego pasó a Boca en 1997. Lo malo de su experiencia en el Xeneize fue que tuvo que competir por el puesto con Riquelme y Maradona, algo que lo perjudicó a la hora de tener continuidad: "No tengo dudas de que si hubiera ido a Boca en otra etapa hubiera logrado continuidad. Mi mal ejemplo se lo transmito a los chicos del club para que les sirva el día de mañana", cerró.

Lo más Visto