Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Tengo una decisión tomada sobre mi futuro y Racing ya la sabe, veremos que es lo mejor", indicó el volante central de la Academia, Marcelo Díaz

El mediocampista central de la Academia tiene contrato hasta junio de este año y su futuro es una incertidumbre: "No puedo decir qué ocurrirá", manifestó

Chelo Díaz, autor de un gol histórico para Racing vs. Independiente
Chelo Díaz, autor de un gol histórico para Racing vs. Independiente (Fotobaires)

Racing se sigue preparando en la pretemporada con Juan Antonio Pizzi, su nuevo entrenador. Ayer se dio a conocer el fixture de la Copa de la Liga y la Academia ya sabe que debutará por la Zona A ante Banfield de visitante, el último subcampeón del fútbol argentino. Más allá de esto, hoy presentó a su nuevo y primer refuerzo: Ezequiel Schelotto.

Lo cierto es que Marcelo Díaz encendió las alarmas. El mediocampista central ha manifestado en varias oportunidades que quería retirarse en la Universidad de Chile, club del que es hincha. Y a esto se volvió a referir. "Tengo una decisión tomada sobre mi futuro y el club ya la sabe. Los que saben mi decisión son quienes lo necesitan. Ya he tomado una postura y se la comuniqué a Racing y a mis representantes. Veremos qué es lo mejor, pero en estos tiempos lo primordial es la recuperación", adelantó el chileno.

Y agregó: "Es una decisión personal, lo tengo asumido pero todo puede cambiar. No puedo decir qué ocurrirá en junio, cuando se termine mi contrato. Estoy muy bien, recuperando fuerzas. Todavía no tengo una fecha exacta de vuelta pero estoy trabajando para acortar los tiempos. Por ahora no hay plazos y vamos viendo la evolución. Sigo estando muy feliz, me siento como en casa. Todos me lo hacen saber de esa forma. Me ha gustado el nivel que he tenido. En algunos pasajes sufrí lesiones que me prohibieron jugar, pero he cumplido y he dado lo máximo para el club. Eso me lo valoran porque no es fácil jugar acá".

Por otra parte, el Chelo recordó a Lisandro López, emblema de Racing que se fue al Atlanta United de la MLS. "A todos les cayó por sorpresa la salida de Lisandro, fue inesperada. Nos comunicó su decisión pero yo no la esperaba. Y Diego (Milito) tuvo sus razones, ya se veía venir porque lo había dicho. El legado que dejan lo debemos seguir manteniendo y sosteniendo en el tiempo. Que los jóvenes se impregnen del Racing positivo".

Para finalizar, Díaz explicó su relación con Juan Antonio Pizzi, a quien tuvo en la Selección de Chile. "Pizzi fue mi entrenador en la Selección de Chile -estuvo entre 2016 y 2017-, lo conozco, pero hace cuatro años que no tenía relación hasta que nos reencontramos acá. Está todo bien. Los problemas se dejan afuera de la puerta del Cilindro", concluyó en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto