Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años están de vacaciones", disparó Yoyo Maldonado

El dirigente del Rojo le apuntó a los contratos de algunos futbolistas en medio de la crisis económica que atraviesa el club

Yoyo Maldonado le apuntó a los jugadores de Independiente por los altos contratos. Foto: Fotobaires
Yoyo Maldonado le apuntó a los jugadores de Independiente por los altos contratos. Foto: Fotobaires

La pandemia de coronavirus golpeó fuerte en la mayor parte de los clubes ante el parate y que significó para la economía de los clubes la cuarentena. Y uno de los que venía complicado es Independiente.

El Rojo había arrancado el año con algunas advertencias sobre su economía e incluso tiene una fuerte deuda con varios de sus jugadores. Hace algunos días, el vice del club, Pablo Moyano, confirmó a TNT Sports que la institución se haría cargo de todos sus compromisos, dando a entender un acercamiento con el plantel.

Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones. Hoy la deuda con el plantel es de 120 millones de pesos y la mayor parte se la llevan entre cuatro o cinco jugadores

Sin embargo, hoy el Secretario General del club, Yoyo Maldonado, se refirió a la actualidad de la institución y disparó fuerte contra los futbolistas. "Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones. Hoy la deuda con el plantel es de 120 millones de pesos y la mayor parte se la llevan entre cuatro o cinco jugadores", soltó el dirigente.

Además, agregó que "ellos (por los jugadores) son conscientes de que hay contratos que no se pueden pagar". Maldonado destacó también que mañana martes "me reúno con Hugo Moyano para ver cómo seguimos y vamos a defender el patrimonio del club. Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y vamos a negociar los contratos de acá en adelante".

No solo esto, sino que el dirigente advirtió también que "todo esto sirve para aprender. A partir de ahora no se firmará ningún contrato más en dólares en el club mientras estemos en la Comisión Directiva". Y destacó que el martes la idea es reunirse con Silvio Romero, capitán del equipo.

Finalmente, y en diálogo con Independiente de América, el dirigente se refirió a la negociación que están realizando los clubes, la AFA y Agremiados por los contratos y salarios y disparó: "Los jugadores están en una posición de mandar cartas documentos de cualquier manera. No sé si estarán incentivados por alguien..."

Lo más Visto