Liga Profesional

La sorprendente confesión de Julio Buffarini al volver a Talleres: "Me quedaba un año más de contrato en España, y también la posibilidad de ir a Estados Unidos, pero decidimos volver a Córdoba"

El flamante refuerzo de la T señaló que “desde mañana estaré a disposición de Caixinha” con vistas a su debut en este nuevo ciclo en el club donde debutó en Primera.

Julio Buffarini en TNT Fútbol sobre su regreso a Talleres

Uno de los principales traspasos de este mercado ha sido el de Julio Buffarini a Talleres, la institución donde se inició el ex Boca y San Lorenzo. Mientras se pone a punto para el debut con la T, el defensor conversó con TNT Fútbol antes del partido de su equipo frente a Newell’s por la Liga Profesional.

“Me quedaba un año más de contrato en España, pero con la familia tomamos la decisión de venir a Córdoba. Estaba también la posibilidad de ir a Estados Unidos, pero mi hija ya tiene 11 años y le comentamos sobre Talleres. Y bueno, acá están los abuelos y las primas. Resolvimos volver, aunque la experiencia en Europa fue muy buena”, señaló Buffarini, quien viene de jugar en el Huesca y en el Cartagena, de la Segunda División española.

“El hincha de Talleres me ha demostrado su cariño en estos tres días que llevo acá”, agregó el entrevistado sobre el gran recibimiento que le brindó la parcialidad, que no olvida su anterior paso por la entidad de Barrio Jardín entre 2006 y 2010.

El ex futbolista de Ferro, Atlético Tucumán y San Pablo de Brasil, de 33 años, se mostró “sorprendido” por el crecimiento del club y rescató su infraestructura, en especial “el predio, las instalaciones y la organización”. Y reforzó: “Volví después de mucho tiempo. Me ha tocado estar durante dos años en la pensión y tuve la suerte de debutar con esta camiseta, y era otra realidad. El que estaba siempre y apoyaba incondicionalmente era el hincha, que merece disfrutar de cómo está Talleres en este momento”.

“Durante el año en que estuve en España jugué treinta partidos entre el campeonato y la Copa del Rey. Es un buen balance de mi primer año de adaptación en Europa. Regresé bien. Hace tres días que vengo haciendo doble turno. Creo que a partir de mañana ya estaré a disposición de Pedro (Caixinha). También tengo que ver si llega la habilitación. Estoy con muchas ganas”, sopesó en otro tramo de la entrevista, para luego agregar: “Talleres es un equipo con muchos jóvenes que tienen ganas y dinámica, así que ojalá pueda agarrar rápido la idea y meterme en el grupo para ayudar”.

“Estando afuera se extraña mucho el fútbol argentino, que allá no miran mucho. Los jugadores necesitamos alimentarnos de este folklore, tanto de lo bueno como de lo malo, porque es la realidad. Las hinchadas de acá no tienen comparación con las de ningún lado”, concluyó.

Lo más Visto