Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Soy hincha de River pero tampoco negaría la posibilidad de ir a Boca, son equipos en los que no se pueden dejar pasar oportunidades", sostuvo Dixon Rentería

El marcador central colombiano de 25 años, de gran nivel en Central Córdoba de Santiago del Estero, se ilusiona con vestir la camiseta del Millonario pero no descarta jugar en el Xeneize

Dixon Rentería, defensor del Ferroviario
Dixon Rentería, defensor del Ferroviario (Central Córdoba)

Central Córdoba de Santiago del Estero es uno de los equipos sensación en la Copa de la Liga, por lo bien que arrancó con la vuelta de Gustavo Coleoni al banco de suplentes. Más allá de que en el primer partido cayó 0-3 ante Colón de local, se recuperó rápidamente. En la segunda jornada le ganó el interzonal a Atlético en Tucumán, mientras que el último sábado goleó 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Una de las apariciones en el Ferroviario es Dixon Rentería. "Me tomó por sorpresa esta oferta porque terminé de jugar con Independiente de Santa Fe y se me hacía raro que no me hayan inscripto para el torneo de Colombia. Después me dijeron que tenía varias ofertas y que había acordado con Cental Córdoba", dijo el defensor en diálogo con Fin del Juego por Club 947 (FM 94.7). Y con respecto al Sapito, expresó: "El profe Coleoni debe estar más que contento por lo que le aporto al grupo. Me está aprovechando al máximo, le estoy agradecido por haberme traído aquí. Quiero seguir haciendo las cosas como lo estoy haciendo ahora".

Además, agregó: "Estoy tratando de que todo el esfuerzo que hago se note en el campo y por suerte está sucediendo. Me sorprendió el calor que hace aquí, salí de un lugar caluroso en Colombia para venir a una caldera. Ya me acoplé con el grupo y los profesores".

Por otro lado, Rentería contó de qué equipo es en Argentina. "En Argentina soy fanático de un solo equipo, River Plate. Tiene que ver con que yo de chico en Colombia era hincha de Millonarios. Dios quiera que se me de la oportunidad de llegar a ese equipo", reveló.

Sin embargo, sostuvo: "Tampoco negaría la posibilidad de ir a Boca, no le diría que no. Son equipos en los no se pueden dejar pasar esas oportunidades".

El marcador central del conjunto santiagueño, manifestó: "Tuve una mala experiencia en Colombia donde ponían como lateral izquierdo y no era mi posición, entonces me hicieron responsable de muchas derrotas. Lo primordial para mí es jugar de central que es en la posición donde mejor lo he hecho".

Y sobre su pasado difícil, añadió: "Tuve una infancia difícil en Colombia. Jugar al fútbol me ayudó a no meterme en algo peligroso, porque tenía malas compañías. A los 14 años me iban a matar por andar con ellos, entonces mi madre llegó llorando y me castigó durante un año. Mi padre se enojó muchísimo y me dijo que si a mí no me habían lastimado era porque lo conocían a él. Ese año que pasé castigado fue el más difícil, pero aprendí mucho. A partir de ahí decidí alejarme de esas malas compañías".

Para finalizar, Rentería analizó la tremenda victoria sobre el Ciclón. "Conocía a San Lorenzo desde antes y se me hizo muy raro ver un equipo de esa categoría derrumbarse así. No se hablaban entre ellos, creo que tenían rabia del partido que estaban jugando. Después del tercer gol pensé 'se cayeron anímicamente'", concluyó el defensor colombiano.

Lo más Visto