Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Sorpresa? "Si me quedaba en ese Boca, yo hubiese llegado a Real Madrid o Barcelona", manifestó el peruano Nolberto Solano

El ex futbolista xeneize, hoy asistente de Ricardo Gareca en la selección de Perú, afirmó que “Boca busca nuevamente a un técnico exitoso, como le pasó con Bianchi”

Nolberto Solano en la selección peruana
Nolberto Solano en la selección peruana (EFE)

Nolberto Solano, el Ñol que jugó en Boca en 1997-98 y hoy se desempeña como asistente de Ricardo Gareca en el cuerpo técnico de Perú, afirmó en TNT Sports por CNN Radio que su ex club “está tratando de buscar nuevamente a un técnico exitoso, como le pasó con Bianchi” y que al actual entrenador, Sebastián Battaglia, “le toca vivir una etapa difícil”.

“Fueron muchos años de la era Bianchi. Le ha costado a Boca después encontrar la estabilidad con algún técnico”, dijo el ex marcador de punta y volante peruano en el programa que conduce Pablo Giralt. “Los grandes como Boca y River siempre tienen exigencias. Y para Boca, más aún si tiene a River, el rival a vencer, con el éxito que consiguió con Gallardo. Boca trata de encontrar el perfil de un técnico y la estabilidad de los resultados”, amplió.

A la espera del repechaje que Perú deberá afrontar ante Australia o Emiratos Árabes por un lugar en el Mundial de Qatar, Solano siguió analizando el momento de Boca: “Riquelme está intentando buscar la estabilidad. Con Battaglia… o no sabemos. De repente, aguantándolo a Battaglia puede venir esa racha de ganar cosas y tal vez él es el técnico, por la juventud y por todo, de cara al futuro. Pero mientras no suceda eso, todos van a seguir hablando de Boca”.

“En Boca siempre hay que jugar bien y ser protagonista. Y se escuchan muchas críticas. Todos opinan, en especial en las redes sociales”, consideró.

“Se habla mucho de Boca y de River. En esa rivalidad, al que no está bien se le torna más difícil. En la selección de Perú yo converso sobre lo que significa Boca con Zambrano y Advíncula”, remarcó. Y reforzó: “Boca es parecido al mundo. Medio país está detrás. Hay que aguantar los momentos buenos y los malos. Zambrano y Advíncula tienen categoría”.

“Lástima que me fui de Boca cuando Macri me dijo 'quedate, que hemos traído a un técnico ganador, vamos a ganar todo'. Pero a los futbolistas Europa nos seduce muy rápido, salí disparado y justo Boca empezó a ganar con Bianchi. Con ese Boca campeón, después yo habría podido llegar al Real Madrid o al Barcelona. Me mencionaban para el Arsenal de Inglaterra y terminó ahí Nelson Vivas, a quien en Boca supuestamente yo le había sacado el puesto. Y yo terminé en el Newcastle”, rebobinó en otro pasaje de la entrevista.

Solano también se refirió al Mundial de este año y las posibilidades de la Selección argentina: “Desde hace 20 o 30 años, Argentina tiene a sus mejores jugadores en todo el mundo, en las grandes ligas. Por su rica historia, nunca va a dejar de ser favorito en un Mundial”.

“Scaloni logró que el hincha argentino empezara a tener confianza en esta Selección y le encontró la vuelta a esa renovación que tanto se esperaba. Tiene jugadores adaptados al fútbol rápido, moderno e intenso de hoy. Y Messi nos mantiene con un romance a los que nos gusta este deporte”, evaluó a continuación.

Argentina va a pelearle a Francia y a Alemania, que siempre son candidatos. Y a Brasil. Por ahí se te mete Bélgica, que juega bien. Pero puede ser un Mundial con sorpresas”, cerró.

Lo más Visto