Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Son partidos puntuales donde uno tuvo algún error en el desarrollo del juego", admitió Germán Delfino

El árbitro Germán Delfino recordó un error que cometió en el partido de ida entre Boca y River por la Copa Libertadores 2015

Delfino en un Boca-River
Delfino en un Boca-River (Fotobaires)

La serie entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 quedará siempre en el recuerdo de todos por el gas pimienta que arrojaron un par de hinchas en la Bombonera. En aquella ocasión, la CONMEBOL decidió eliminar al Xeneize y darle la clasificación al Millonario.

Sin embargo, en el partido de ida hubo varias polémicas que llamaron la ocasión. Una de ellas fue el tremendo planchazo que Ramiro Funes Mori le dio a Pablo Pérez en el Monumental. Sin ir más lejos, el árbitro Germán Delfino reconoció su error y explicó por qué no expulsó al futbolista de River.

"Es una de las tantas... no tantas por suerte. Son partidos puntuales donde uno tuvo algún error en el desarrollo del juego. Vi que fue fuerte y por eso lo amonesto, lo dije siempre. Yo estaba en un ángulo diagonal y me tapaba el cuerpo de Pablo. Vi una parte. Nosotros vemos y sancionamos", sostuvo Delfino, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, agregó: "Si uno quiere tener una carrera decente y ganarse credibilidad ente los protagonistas, lo que tenés que hacer es dirigir bien y equivocarte lo menos posible. El error formó parte de toda la carrera de los árbitros".

Sin embargo, sacó pecho por un acierto que tuvo en un Superclásico anterior: "Por suerte vi el penal para Boca a los 15 segundos (falta de Ariel Rojas a Marcelo Meli en la Sudamericana 2014). En mi carrera son más los aciertos que los errores. Yo tengo 232 partidos y no creo que se acuerden de 232 mal dirigidos", cerró.

Lo más Visto