Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Sin Marcelo Gallardo, Rodolfo D'Onofrio hubiera sido un presidente que quedaba en el olvido y va a terminar quedando en la historia", manifestó Antonio Caselli

El candidato a presidente de River no se guardó nada: "Si no era por mí, D'Onofrio llevaba a Ricardo Gareca como entrenador"

Antonio Caselli, candidato a presidente de River Plate
Antonio Caselli, candidato a presidente de River Plate

Han pasado los años y la figura de Marcelo Gallardo en River es cada vez más reconocible y extraordinaria. Desde 2014 hasta la fecha ha ganado muchísimos títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y una de las dos la final ni más ni menos que a Boca Juniors en Madrid.

Todo comenzó con Rodolfo D'Onofrio como presidente, quien no lo será más a partir del año 2022. Uno de los candidatos a reemplazarlo es Antonio Caselli, líder del Frente Primero River y acompañado por David Trezeguet como vice.

"Sin Gallardo, D'Onofrio hubiera sido un presidente que hubiera quedado en el olvido. Gracias a que Marcelo reestructuró el fútbol de River, va a quedar en la historia como un presidente que ganó muchos títulos", disparó Caselli en Super Deportivo Radio.

Y agregó: "Cuando competí con D'Onofrio, el técnico que iba a asumir al día siguiente si yo ganaba las elecciones era Marcelo Gallardo. Si quieren, se lo pueden preguntar a él. Yo hablé con él durante todo el 2013 para que sea el entrenador de River. En cambio, D'Onofrio iba a llevar a Ricardo Gareca si ganaba las elecciones. Incluso cuando Ramón Díaz terminara su contrato".

Por otra parte, sostuvo: "Cuando pierdo las elecciones en el 2013, en enero del 2014 me junto con D'Onofrio y Brito en Punta del Este y les pregunté si conocían a Marcelo Gallardo. Ambos me contestaron que no lo conocían. Yo les dije que valía la pena que se junten a tomar un café con él y que lo escuchen. Ellos me dijeron que lo iban a hablar, pero que su entrenador era Gareca cuando se vaya Ramón Díaz. Cuando renuncia Ramón, ellos lo llaman a Gareca, pero el Tigre hacía una semana que había arreglado en Palmeiras. Cuando Gareca dijo que no, llamaron a Martino, pero el Tata dijo que no porque quería dirigir la Selección Argentina. Luego, lo llamaron a Bielsa y el Loco dijo que el único club que iba a dirigir era Newell's. Como última opción, le quedó el técnico que quería la oposición, que era Gallardo. Esto es simple, le pueden preguntar a Ruggeri si Gareca no era el DT de D'Onofrio y a Gallardo si era el técnico que yo quería".

"La noche previa, llamé a Gallardo y le dije '¿Estás preparado para ser el entrenador de River mañana?'. Y Marcelo, siempre con su virtud para contestar, me dijo '¿Vos estás preparado para ser presidente de River?'. Yo le dije que sí. Él me vuelve a contestar: 'Si vos estás preparado para ser presidente de River, yo estoy preparado para ser entrenador de River'", reveló Caselli.

Para finalizar, aseguró que hará lo posible para que el Muñeco se quede en el Millo. "Como Gallardo se reunió con el oficialismo, quiero reunirme con él y le voy a preguntar qué necesita para seguir. Si somos electos, quiero que desde el 4 de diciembre siga siendo el entrenador de River. Ya lo hablamos con David Trezeguet, quien se encargará del fútbol. Él también está convencido de que Gallardo tiene que continuar. Marcelo puede ser entrenador del equipo que quiera en Europa. Su casa es River. A Marcelo hay que convencerlo y seducirlo para que se quede. Con Marcelo nos debemos trabajar juntos: si lo hicimos en 2013, por qué no lo podemos hacer en 2021. Voy a poner todas las fuerzas para que sea él", concluyó.

Lo más Visto