Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Silvio Romero admitió que tuvo un contacto con Marcelo Gallardo para llegar a River: "Tengo admiración por él, pero hoy me debo a Independiente"

El delantero y capitán de Independiente se refirió al Muñeco como "el mejor entrenador de Argentina". Además, habló de la mala relación entre Lucas Pusineri y Jorge Burruchaga en el Rojo.

"Gallardo es el mejor entrenador de Argentina", dijo el 9 del Rojo
"Gallardo es el mejor entrenador de Argentina", dijo el 9 del Rojo (River Plate)

Independiente se prepara con caras nuevas para afrontar un 2021 lleno de desafíos. Con la salida de Lucas Pusineri y Jorge Burruchaga, el Rojo arrancó la segunda era de Julio César Falcioni como entrenador. Con respecto al pasado, el mayor referente del plantel explicó la verdad sobre la mala relación entre el DT y el mánager.

Silvio Romero, delantero y capitán del club de Avellaneda, sostuvo: "La relación del manager y el técnico influye porque el mensaje que siempre tratamos de dar es de unidad y que no estén alineadas esas dos cabezas te repercute. Estaría bueno que hubiera buen diálogo si en el futuro llegada un manager. No se sentaban en la misma mesa".

Además, en relación al presente del equipo, expresó: "Somos un plantel corto y con muchos chicos, por eso es bueno que venga gente a reforzar el plantel. Si llega un centrodelantero, bienvenido sea. Se habló de Blandi y Toledo, con buena trayectoria". Y añadió: "Somos un equipo grande y a diferencia del semestre pasado los chicos fueron sumando el roce que hace falta".

Por otra parte, Romero reconoció el interés de Marcelo Gallardo en su momento para que vaya a River. "Tengo admiración por pero hoy me debo a Independiente", reconoció. En la misma línea, comentó: "Es el mejor entrenador de Argentina. Lo es por todo lo que consiguió, cuando se le desarmaban planteles y lograba mantener al equipo ahí arriba. Tienen una idea de juego, que no importa si va a Brasil o a cualquier cancha, ataca. Entran los futbolistas y saben lo que tienen que hacer. Un entrenador así te motiva y te da curiosidad de tenerlo en el día a día".

Para finalizar, el 9 de Independiente dio detalles de por qué se quedó en el club, cuando fue buscado por Boca Juniors en el último mercado de pases. "Fue fundamental el nivel que había alcanzado, venía de terminar goleador del torneo y logrado el reconocimiento de la gente. Me sentía querido y puse todo eso en la balanza", concluyó en diálogo con ESPN.

Lo más Visto