Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Siento que me tocó lo peor y tocar el cielo con las manos en River; hay que aferrarse a los buenos momentos", indicó Jonatan Maidana

El defensor de 35 años, que regresó al "Millonario" tras dos años en el fútbol mexicano, fue parte tanto del descenso a la B Nacional como de la obtención de la Libertadores 2018 frente a Boca

Jonatan Maidana volvió a River
Jonatan Maidana volvió a River (Prensa River)

Jonatan Maidana estuvo presente en River en los dos momentos más importantes de la última década: fue parte del equipo que descendió a la B Nacional en 2011 y del plantel que obtuvo la Copa Libertadores 2018 tras vencer en la final a Boca en Madrid. Luego de dos años en Toluca (México), el defensor regresó al "Millonario".

"Lo que siento es que me tocó lo peor y tocar el cielo con las manos. Un partido como el del Bernabéu será muy difícil de repetir, va a quedar de por vida y hay que quedarse con lo que uno va viviendo y con lo último. En este caso fue ganar una de las finales más importantes y hay que agarrarse y aferrarse a eso, a los buenos momentos para seguir en la positiva que viene el club", explicó.

Y apuntó: "Fue un punto de cambios. Tocó lo que tocó en su momento fue un trampolín para despegar y no bajar más. Hay una unión que hizo que los momentos duros sirvan de experiencia para salir de eso y quedar en lo más alto. Fue un desahogo importante, Matías (Almeyda) se hizo cargo del equipo en un momento duro y descomprimió el plantel. Absorbió eso, dio confianza y se pudo salir después de tocar fondo".

En tanto, Maidana se refirió a su vuelta al equipo de Marcelo Gallardo. "Cuando me fui sabía que iba a ser difícil volver, me dieron la oportunidad y trataré de hacer lo mejor. Estoy disfrutando de esta posibilidad que no a muchos jugadores se le da y me toca demostrar en cada entrenamiento", reconoció.

"Me tocará luchar como lo hicimos siempre. Estoy en un lugar donde me siento contento y desde donde me toque intentaré hacer lo mejor. Algunos dijeron que ya hice lo necesario, otros que tenía que volver... Las opiniones son respetables, pero no le tengo miedo al desafío de estar en un club grande. El equipo viene bien y el intento y el esfuerzo lo vamos a hacer. Nunca me pude despegar de River", analizó "Joni".

Por último, valoró el trabajo de Gallardo. "Es exigente en el día a día, en cada práctica, en entrenar al máximo, si te equivocás un pase te lo está remarcando... Marcelo nunca cambió, siempre fue de menor a mayor y lo veo mejor que nunca. Está más exigente y es bueno para el plantel para no relajarse. De los técnicos que tuve en los últimos años es el que más hincapié hace en correr, en ayudar al equipo y en no equivocarse en pases simples", completó Maidana en la entrevista con ESPN.

Lo más Visto