Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Siempre voy a estar agradecido con River porque el club me sacó de la villa, me formó como jugador y como persona", sostuvo Facundo Medina

El defensor argentino, de gran momento en el fútbol francés, se refirió a su pasado en el Millonario y a su relación con Marcelo Gallardo

Facundo Medina, ex jugador de River
Facundo Medina, ex jugador de River (Lens de Francia)

La era de Marcelo Gallardo como entrenador de River tuvo muchísimos jugadores que surgieron de las inferiores. Y claro, el Muñeco está desde mediados de 2014 y siempre le dio mucha importancia a los juveniles. Algunos tuvieron minutos y otros buscaron otros horizontes para poder tener más continuidad.

Es el caso de Facundo Medina, marcador central de 21 años que la rompe en el Lens de Francia, con pasado en Talleres de Córdoba y ya citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, donde debutó contra Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El futbolista contó que habló con Marcelo Gallardo antes de irse al elenco cordobés. "Tuve una charla antes de irme a Talleres, que fue corta y simple, sin ningún pelo en la lengua. Me quedo con las palabras que me dijo, que fue que estaba bien, que si yo lo sentía así no había problema y que tenga en cuenta de que todavía no soy consciente de lo que puedo llegar a lograr", dijo.

Además, en diálogo con ESPN, añadió: "La verdad es que le guardo ningún rencor (a Gallardo), estoy contento por cómo le está yendo. Siempre voy a estar agradecido con River porque el club me sacó de la villa, me formó como jugador y como persona".

El Muñeco había hecho mención a los jugadores que no pudieron tener continuidad en su equipo hace unos meses atrás: "No tuvieron un proceso largo con nosotros porque había mucha competencia y los que jugaban en sus puestos estaban mucho mejor, y decidieron y decidimos en conjunto tratar de buscar que había vida en otro lugar...", había declarado Gallardo.

En la misma línea, expresó: "Requiere de una gran cabeza porque el jugador que se va de River, en general tiende a bajar, y estos jugadores trabajaron el doble, se potenciaron y hoy son jugadores de Selección, me llena de orgullo y satisfacción el crecimiento de estos jugadores".

Lo más Visto