Liga Profesional

"Siempre toma trascendencia levantar una Copa, más allá del rival, pero fuimos uno de los pocos que le ganamos un título a Gallardo", manifestó Patricio Toranzo

El mediocampista de Huracán sacó pecho tras un nuevo aniversario de la Supercopa Argentina, cuando en el 2015 el Globo le ganó al Millonario con gol de Edson Puch

Patricio Toranzo, volante de Huracán
Patricio Toranzo, volante de Huracán (Fotobaires)

River ha competido de manera significativa desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador, allá por el año 2014. Una de las pocas veces que ha perdido en los mano a mano fue contra Huracán, en la Supercopa Argentina 2015, con gol de Edson Puch, por 1-0.

El que recordó ese día, del que se cumplen seis años, fue Patricio Toranzo, mediocampista del Globo. "Cuando se cumple este aniversario es muy lindo recordar esos momentos únicos, tanto la Supercopa como la Copa Argentina… Un año increíble. Además, fuimos uno de los pocos que le ganamos una Copa a Gallardo", dijo.

Y agregó: "Siempre toma trascendencia levantar una Copa, más allá del rival. River es River, en ese momento por ahí no era el equipo tan aceitado que es hoy, pero también tenían un gran equipo entonces se valoriza mucho más, nos enfrentamos a uno de los mejores de Sudamérica".

Por otra parte, explicó qué se siente ser parte de esa consagración. "Es un orgullo. Más allá de que me fui y ahora me tocó volver, uno siempre desea estar en el lugar donde se ha sentido muy bien tanto tiempo. Entrar el estadio, recordar estos momentos de levantar copas, es hermoso", expresó Toranzo.

"Creo que es muy importante mantener las bases de los equipos. Huracán es un club hermoso, con gente extraordinaria, pero no es fácil jugar acá, adaptarse lleva su tiempo, por eso los proyectos son muy importantes. En ese momento las bases se mantuvieron y creo que esa fue la clave: mantener una estructura y a eso sumarle algunos refuerzos", completó en una entrevista con Diario Olé.

Toranzo sigue en el Globo, tras su vuelta de la mano de Israel Damonte como DT. Tiene 39 años, pero no se considera ídolo del club. "Nunca me sentí ídolo. Para mí ídolos eran los de antes, Houseman, Brindisi, toda esa camada. Yo sólo trato de dejar una marca y una buena imagen en cada club para que mi carrera sea digna", sostuvo. Sin embargo, aclaró: "Sí, siempre lo dije, me voy a retirar en Huracán. Desde 2010 que me fui del club digo que me quiero retirar acá".

Para finalizar, habló del presente. "Muy bien, hoy hay otra dirigencia que también tiene muchas ganas de sacar adelante al club con muchos proyectos. Estamos por buen camino, el club ha mejorado muchísimo en este último tiempo, y nosotros nos apoyamos entre todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigencia", concluyó.

Lo más Visto