Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si yo erraba ese penal y perdíamos, seguramente iba a ser de mis últimos partidos acá en Boca", sorprendió Carlos Izquierdoz

El defensor del "Xeneize" se refirió a la presión que tuvo al ejecutar su disparo en la definición desde los 12 pasos. "Hay momentos en los que se debe poner el pecho", indicó

La definición por penales de Boca vs. River

Boca logró doblegar a River luego de la definición por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga y avanzó a semifinales. Uno de los responsables del logro es Carlos Izquierdoz, referente del plantel. "Cali" se hizo cargo de la ejecución de uno de remates y lo anotó.

"Era un momento complicado porque venía de errar Edwin (Cardona), de meterla ellos, iba yo... Dije: 'Ay Dios, bueno, vamos a hacernos cargo de la situación, je...'. Hay que ser un poco inconsciente y no pensar tanto qué puede pasar. Tenía pensado patear fuerte al medio. Por suerte entró. Si yo erraba ese penal y perdíamos, seguramente iba a ser de mis últimos partidos acá en Boca. Era consciente de eso. Es la realidad", sorprendió.

Luego de la revelación, Izquierdoz dio su explicación. "Pasa que uno mismo tiene que tomar ciertas decisiones porque este tipo de golpes son duros. Ya me pasó de vivir dos situaciones así (la final de la Copa Libertadores 2018 y la semifinal de la Libertadores 2019). Más allá de que en el balance acá he logrado cosas buenas, títulos, finales, también hay momentos en los que se debe poner el pecho. Si no salen las cosas bien, las oportunidades se terminan. Lo que conlleva errar un penal...", describió.

"Ya viví situaciones en el club que no fueron buenas, otra más hubiese sido difícil de superar. Y cuando uno no puede, tiene que dejarle el lugar a los demás, no hay que ser cabeza dura y terco y aferrarse a las cosas. Yo siempre trato de dar lo mejor de mí y si no lo puedo lograr... La gente está para tomar decisiones y cuando no se consiguen las cosas, quieras o no tiene que haber cambios", precisó luego del triunfo en los penales.

Una vez enterado de estas declaraciones, Juan Román Riquelme respaldó a Izquierdoz. "Es un jugador que deja todo lo que tiene en cada partido y un ejemplo para los más chicos en todo sentido. Estamos muy felices de tenerlo en nuestro equipo", manifestó el vicepresidente de Boca.

Lo más Visto