Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si te quiere River, ¿cómo no vas a hacer fuerza para ir?", la declaración del nuevo jugador del Millonario, Agustín Palavecino

El volante de 24 años dialogó en la previa del duelo ante Platense, club con el que ascendió a la B Nacional en el 2018 y que lo formó en sus comienzos

Agustín Palavecino debutó ante Central
Agustín Palavecino debutó ante Central (Fotobaires)

River visitará a Platense el domingo desde las 17.10h por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, y lo vas a vivir por TNT Sports. Uno de los refuerzos del Millonario, tuvo sus comienzos en las inferiores del Calamar, hasta lograr el ascenso en 2018 para la B Nacional y luego partir hacia Deportivo Cali de Colombia. Agustín Palavecino, volante de 24 años y nuevo jugador del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, anticipó el duelo en Vicente López en diálogo con Diario Olé.

"Es una alegría enorme que esté en Primera. El club viene haciendo las cosas bien y eso tuvo su recompensa. Si me toca estar, será un poco raro enfrentarlo. Jamás me hubiera imaginado tenerlo en contra", dijo sobre su ex equipo. Y con respecto a su pasado en Platense, cuando no le tocaba jugar mucho, contó en que pensó dejar el fútbol profesional. "Por momentos, sí, quería dejarlo. Pero cuando uno tiene la idea muy clara de que lo quiere, lo termina logrando. Sí me costaba a fin de año cuando se deja libre a los jugadores, ahí siempre tenía el mismo miedo: el de ir y que me dijeran que no me querían. Eso lo he visto, a muchísimos amigos les pasó", comentó.

Por otra parte, contó cómo se dio su llegada a River. "Yo miraba mucho a este River, a lo que juega. Por ahí lo veía lejano, pero cuando te llaman y te das cuenta de que la posibilidad está ahí, y que te digan que quieren que formes parte... Y si te quiere River, ¿cómo no vas a hacer fuerza para ir? Me lo habían dicho, pero yo no lo creía. Pero él lo terminó de confirmar: cuando dijo eso en esa conferencia de prensa (Gallardo) me terminé de convencer de que era cierto", sostuvo Palavecino.

"Cuando llego al River Camp miro en el lugar en el que estoy y me doy cuenta de que soy un privilegiado. Me pone feliz todo lo que hice para llegar acá. Quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda River", agregó.

Con respecto al cambio de exigencia, expresó: "Los primeros días sentí la gran diferencia en las prácticas, que son más intensas de las que tenía en Colombia. Pero en lo que refiere al tema de la presión, yo ya llegué con una idea similar: el profe Arias en Cali apostaba a la tenencia de juego y a la recuperación tras la pérdida, algo que River hace bien. Tiene el chip activado: cuando el rival recupera la pelota hay dos o tres que presionan".

En relación al encuentro contra Rosario Central, en el que Palavecino ingresó en el segundo tiempo, indicó: "En el primer tiempo desde el banco observé cómo se desarrollaba el partido para darle soluciones a River si me tocaba ingresar. Por suerte pude aprovechar la oportunidad. Estoy contento, muy feliz. El grupo me recibió muy bien, ya pude debutar y me saqué la ansiedad de encima".

Por último, reveló quién le gusta en su posición. "Del mejor Barcelona me gustaba mucho ver a Andrés Iniesta, pero no tengo un referente. Sí miro futbolistas que juegan en mi posición, ya sean los volantes mixtos o de creación. Estudio bien cómo controlan, para donde giran, con cuántos toques juegan. Y así vas aprendiendo", concluyó.

Lo más Visto