Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si te digo que no creo que le haya pasado la idea del retiro por la cabeza te miento", dijo Agustín Alayes sobre Javier Mascherano

El secretario técnico de Estudiantes habló acerca del "Jefecito" y sorprendió al sembrar dudas sobre su futuro. ¿Podría colgar los botines?

Javier Mascherano, mediocampista de Estudiantes
Javier Mascherano, mediocampista de Estudiantes (Fotobaires)

Javier Mascherano arribó a Estudiantes de La Plata a inicios de 2020 y desde entonces jugó ocho partidos (siete por Superliga y uno por Copa Argentina, todos como titular). Cuando llegó firmó contrato hasta junio de 2021. Sin embargo, Agustín Alayes, secretario técnico del club, sorprendió al sembrar dudas sobre su futuro.

"Javier vino con un compromiso muy, muy grande, convencido de jugar en Estudiantes y nosotros convencidos de que esté. Tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, pero la realidad es que esta situación, creo yo, inevitablemente lo va a poner en una situación de análisis. Nosotros tenemos que estar cerca de él y respetar cualquier tipo de situación y de decisión que tenga", indicó.

Incluso, fue repreguntado si se imagina que Masche se haya pensado el retiro en esta etapa sin actividad. "Es un chico inteligente y ojalá que vuelva porque nos encantaría contar con él, pero si te digo que no creo que le haya pasado la idea por la cabeza te miento. Creo que en la situación de él yo estaría igual, y creo que a todos los jugadores grandes en este momento les pasa lo mismo", contestó.

"Una cosa es que haya sido un mes pero van tres meses y posiblemente sean cinco o seis. Hay que estar cerca, no asfixiarlo. Nuestro deseo es que siga y que podamos llevar adelante el plan de relación entre un jugador tan importante y el club, pero bueno, está todo supeditado a los tiempos y a las sensaciones que pueda tener", confirmó Alayes en diálogo con radio Rivadavia.

Por su parte, fue consultado acerca del interés de Boca por Marcos Rojo. "No me sorprende que lo quiera Boca, es un jugador reconocido y de trayectoria. Lo veo difícil que juegue en otro club, verlo con otra camiseta me resulta raro y nunca digas nunca, aunque no lo veo. La idea es que se quede en Estudiantes, pero ya es una decisión del Manchester United", reconoció.

Además, se refirió a las imágenes que se difundieron sobre la cuarentena del defensor. "Las imágenes hablan por sí solas, Marcos es grande y se equivocó. Uno siempre aprende y no tengo dudas de que debe haber sacado conclusiones para no volver a cometer ese error", aseguró Alayes.

Por último, se ilusionó con la continuidad de Mateo Retegui, a préstamo de Boca. "Me gustaría que Retegui siga", indicó al mismo tiempo que le "gustaría que José Sosa vuelva".

Lo más Visto