Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si se da la posibilidad de volver a la Argentina, me encantaría volver y trabajar en Boca", la declaración del ex defensor del Xeneize, Daniel Díaz

El futbolista de 41 años con presente en el Club Deportivo Móstoles U.R.J.C. de la Tercera División de España aseguró que nunca tuvo problemas con Riquelme y que le gustaría regresar a la institución

Cata Díaz, multicampeón con el Xeneize
Cata Díaz, multicampeón con el Xeneize (Fotobaires)

Daniel Díaz, más conocido como 'Cata' Díaz, ha tenido dos etapas como marcador central de Boca Juniors. La primera, de 2005 a 2007, mientras que la segunda fue de 2013 a 2016, siempre con títulos de por medio. El defensor salió campeón del Torneo Apertura 2005, Torneo Apertura 2006, Recopas Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Copa Libertadores 2007, campeonato de Primera División 2015 y Copa Argentina 2015. Ocho son las estrellas que suma con la camiseta del Xeneize.

El año pasado, decidió dejar de trabajar en Boca para volver al fútbol profesional. El 'Cata', con 41 años, está jugando en el Club Deportivo Móstoles U.R.J.C. de la Tercera División de España. Sin embargo, algunos creían que se había ido del país peleado con Juan Román Riquelme, algo que desmintió el propio futbolista en diálogo con Cómo Te Va, por Radio Colonia.

"Se ha comentado que mi salida de Boca fue por un problema con Román. Yo nunca tuve problemas para nada con Román, ni con el Chelo (Delgado). Ellos me dieron la posibilidad de entrar al club a trabajar y yo decidí venirme a España y no me pusieron trabas para irme", comentó.

Y agregó: "Si se da la posibilidad de volver a la Argentina me encantaría volver y trabajar en Boca".

Por otra parte, sostuvo: "Veo cuando puedo los partidos. Obviamente el anhelo de la gente y los jugadores es la Copa Libertadores. Sé que no es fácil. Por eso también hay que poner la cabeza fría. Los centrales de Boca están muy bien. Boca tiene un equipo extraordinario. Ojalá se pueda encontrar un funcionamiento para conseguir tanto el campeonato como la Copa".

Recordando su pasado en Boca, completó: "Cuando pienso en Basile tengo muchos recuerdos. Una vez quise salir jugando y me dijo: '¿Qué te pensás? ¿Que sos Beckenbauer que querés salir jugando?'. Basile era un gran técnico. Él gestionaba muy bien el grupo, el vestuario. Fue quién me pidió para ir a Boca".

Para finalizar, Cata Díaz contó una anécdota con Diego Armando Maradona. "Gracias a él se destrabó el pase de mi hijo al Real Madrid, había unas trabas en el contrato. Estuve 7 meses con el problema del contrato de mi hijo de Boca al Madrid y él en una semana destrabó todos los problemas contractuales que había", concluyó.

Lo más Visto