Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si me llama Juan Román Riquelme para Boca no iría, es imposible, estos años me sentí muy identificado con River", la declaración contundente de Nacho Fernández

El mediocampista de Atlético Mineiro anticipó lo que será el duelo contra el Xeneize en la Copa Libertadores de América y descartó la posibilidad de jugar ahí tras su paso por el Millonario

Nacho Fernández anticipó el duelo contra Boca en la Copa Libertadores
Nacho Fernández anticipó el duelo contra Boca en la Copa Libertadores (EFE)

Ignacio Fernández ha sido uno de los mejores jugadores en la era de Marcelo Gallardo como entrenador de River. En el último mercado de pases, Nacho emigró a Atlético Mineiro para poder hacer su diferencia económica, teniendo en cuenta que a sus 30 años solamente había estado en Temperley, Gimnasia y el Millonario.

"Ojalá pueda tener otro paso por River, pero eso va a depender de como esté físicamente y futbolísticamente más adelante, del técnico que esté en River si quiere o no; pero ojalá que se de otro paso porque me gustaría volver", dijo en una entrevista con Súper Mitre Deportivo (AM 790).

"Siempre hay que respetar a los equipos grandes, más allá de los jugadores que estén. River no tuvo una gran fase de grupos por todos los problemas que tuvo que atravesar, pero los pasó y hay que respetarlo", agregó.

Atlético Mineiro será rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con respecto a esto, Nacho Fernández sostuvo: "Prefería enfrentar a Boca antes que a River. Si me toca en el día de mañana jugar contra River, obviamente voy a tratar de dar lo mejor para el equipo".

Y añadió: "Quería jugar contra Boca. Para ganar la copa tenés que jugar con el que te toque, y tocó una llave difícil y hay que enfrentarla de la mejor manera, en lo personal tenía ganas. Siempre es lindo enfrentar a Boca, y en lo personal tenía muchas ganas, lo hablaba con mis amigos de mi pueblo, algunos hinchas de Boca y les decía que nos íbamos a cruzar y justo se dio".

Por otra parte, expresó: "Me sorprendió que Riquelme diga en aquel momento que yo era el mejor jugador del fútbol argentino. Para mí es un orgullo que él haya dicho eso, para mí fue un halago muy importante".

En tanto, Nacho sentenció: "Si me llama Riquelme para Boca no iría, es imposible, porque si bien todos saben que soy hincha de Gimnasia y me quiero retirar ahí, en estos 5 años me sentí muy identificado con River, entonces no iría".

Para finalizar, sigue deseando estar algún día en el equipo nacional. "Siempre tengo el deseo de jugar en la selección, sé que también es difícil porque creo que en River tuve un nivel muy bueno y no me tocó y no tuve el llamado de Scaloni, pero bueno uno nunca pierde las esperanzas", aseguró.

Y cerró: "Scaloni tiene sus jugadores, a mí no me tocó, por ahí no soy del gusto, pero eso habría que preguntárselo a Scaloni. La verdad que a los jugadores que ha llamado le han rendido, habrá que esperar una chance".

Lo más Visto