Liga Profesional

"Si le toca jugar, él apoya desde adentro; y si está afuera, es uno más. Y en silencio", dijo Marcelo Gallardo sobre Leo Ponzio

El director técnico de River se refirió en la conferencia de prensa al capitán de su equipo. "A sus 38 años podría haber sido uno de los futbolistas que más sufriera y, sin embargo, no bajó los brazos", destacó

Marcelo Gallardo destacó a Leonardo Ponzio(Prensa River)

Marcelo Gallardo destacó a Leonardo Ponzio | Prensa River

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la previa del partido de River con Athlético Paranaense (Brasil) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El "Muñeco" fue consultado sobre la posibilidad de que incluya a Leonardo Ponzio en el equipo titular. Si bien no quiso dar pistas del equipo, sí resaltó el aporte del capitán.

"Está dentro de las posibilidades. Leo, posiblemente, después de este extenso parate y larga cuarentena, a sus 38 años podría haber sido uno de los futbolistas que más sufriera y, sin embargo, es un jugador que demuestra que una situación como la que estamos viviendo de pandemia no lo ha hecho bajar los brazos. Eso habla de una gran fortaleza anímica", valoró.

Y apuntó: "Él está dentro de ese lote de jugadores en el que el deseo de competir está presente. Si le toca jugar, él apoya desde adentro; y si está afuera, es uno más. Y en silencio, con sus formas, con su manera de ser. Eso es genial para nosotros, es buenísimo. Tiene los pergaminos suficientes para hacer otras cosas, pero entiende las reglas del juego y las aplica tal cual son. Eso hace que sea un jugador de muchísima importancia para nuestro grupo de trabajo. Lo quiero destacar".

Luego, Gallardo sí se refirió al equipo inicial, aunque no dio precisiones. "En cuanto al equipo, tengo algunas ideas de cómo jugar el partido y manejo algunas alternativas. Prefiero reservarlas para no darle una posibilidad al rival. Pero sí manejo diferentes posibilidades para el armado del equipo de mañana", mencionó.

"Analizo todo el contexto del partido, lo global, no sólo el inicio. Muchas veces uno se queda con el armado del equipo o cómo se plantea inicialmente, pero después hay que plantear el global y lo que puede pasar durante los 90 minutos. Somos un equipo que no tiene problemas en tener que jugar con diferentes sistemas. La idea sigue siendo la misma, no ceder el protagonismo y que el rival no nos condicione en el juego. Los sistemas los hemos ido cambiando y los hemos utilizado con mucha comodidad. A veces lo hacemos de una manera, a veces de otra, pero no cambia la idea", completó el entrenador.

Comentarios