Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si a Alfaro lo dejaban más tiempo, iba a conseguir cosas grandes en Boca", sostuvo Guillermo Burdisso

Guillermo Burdisso, ex jugador de Boca y hermano de Nicolás, salió a bancar a Gustavo Alfaro por su paso como entrenador del Xeneize

La carrera futbolística de Guillermo Burdisso está marcada por el ex técnico de Boca, Gustavo Alfaro, ya que el entrenador lo hizo debutar en Primera División con la camiseta de Rosario Central en 2009 y luego lo convenció de jugar en Arsenal de Sarandí para salir campeón.

Por ese motivo, el actual defensor de Lanús llenó de elogios a su ex entrenador en una charla con TNT Sports: "Con Gustavo tengo una gran relación porque primero me hizo debutar en Central y luego me convenció de volver a jugar en Argentina".

Sobre los motivos que lo llevaron a irse de Roma para fichar por Arsenal, el ex defensor xeneize no dudó y respondió: "Gustavo me dio la confianza que yo necesitaba en ese momento. Al principio no quería volver, quería que me presten a un equipo más chico de Europa, pero también tenía claro que necesitaba jugar. Necesitaba que un técnico me diera confianza. Me llamó y me dijo que necesitaba un jugador con mis características, por eso aposté todo y al final él tuvo razón".

Por último, el defensor de 31 años hizo un balance del paso de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca, a donde llegó de la mano de su hermano Nicolás: "Gustavo es de armar proyectos a largo plazo, pero en Boca, no tenés tiempo, si no rendís como jugador o entrenador te cambian porque tienen la posibilidad de hacerlo y está bien. De todas formas en el poco tiempo que estuvo logró un título y eso no es poca cosa, hay que reconocerlo. Si le daban un poco más de tiempo, iba camino a conseguir grande cosas con Boca".

Guillermo Burdisso debutó profesionalmente en Primera División con la camiseta de Rosario Central en 2009. Luego de un gran rendimiento en el equipo rosarino, en 2010 fue transferido a la Serie A de la liga Italiana para jugar en la Roma. Con un puñado de partidos y sin lugar en el equipo europeo, retornó a la Argentina para defender los colores de Arsenal donde ganó el Torneo Clausura 2012. Luego de lograr el título con el equipo de Sarandí, fue vendido a Boca donde jugó hasta 2015 y acumuló un total de 34 partidos y dos títulos locales.

Lo más Visto