Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si Boca libera a Rossi es probable que elija Lanús", dijo en conferencia de prensa el DT Luis Zubeldía

El director técnico del Granate se refirió a la partida de Nicolás Pasquini, mientras que sobre el arquero Xeneize no descartó la posibilidad de que pueda volver al club. Además, pretemporada, amistosos y la chance de que lleguen nuevos jugadores

Agustín Rossi
Agustín Rossi (Fotobaires)

Por Mery Onega

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, habló este mediodía en conferencia de prensa vía zoom abordando varios temas como la vuelta a los entrenamientos, la posibilidad de realizar un burbuja, los refuerzos, Agustín Rossi, la salida de Nicolás Pasquini y las expectativas que tiene sobre las próximas competencias.

“Estamos muy felices de poder estar entrenando. Se hizo larga la espera y el reencuentro fue emocionante. La sensación fue de felicidad. Nosotros estamos entrenando con cuatro grupos de seis jugadores cada uno y han hecho diez días de entrenamiento espectacular. Se están preparando muy bien y lo están llevando muy bien”, expresó el DTdel Granate.

Mientras que varios clubes realizarán la famosa “burbuja” para continuar los trabajos previos al reinicio de las competencias oficiales, Zubeldía explicó cuál es la idea de Lanús respecto a este tema: “Los pasos los vamos dando de la mano del departamento médico. Cumplimos todo lo que nos dicen y a medida que avancemos de fases veremos la posibilidad de hacer una burbuja en la concentración del club durante al menos una semana. La comodidad y distancias que tenemos acá nos da la ventaja de trabajar muy bien y respetando todos los protocolos”.

Y también se le consultó acerca de la chance de realizar partidos amistosos más adelante y sostuvo que "no está definido el tema amistosos. Dependemos de los que nos vayan diciendo los médicos. La idea es que la semana previa a la competencia hagamos al menos dos partidos”. Justamente en relación al formato del próximo torneo, Zubeldía sostuvo que aunque aún no se conoce exactamente cómo será el Campeonato “ Mis expectativas siempre son las mayores. Lo más importante es atender a la formación del equipo y mantener una buena estructura mezclando jugadores de experiencia con juveniles, ya que hoy en el plantel temenos 56 % de futbolistas de inferiores”.

Con respecto a la llegada de nuevos jugadores, explicó que “ Iremos viendo a medida que pase la pretemporada. Está difícil el mercado y la economía . Hablamos con la dirigencia y coincidimos en que vamos a tener que trabajar mucho porque más de la mitad del plantel son juveniles y hay que pulirlos lo más rápido posible para tener un grupo competitivo. Pero si aparecen futbolistas que realmente sean interesantes , como nos sucedió en su momento con Auzqui, Rossi o Muñoz, los contrataremos”.

Luis Zubeldía se refirió también a los jugadores que se fueron puntualizando sobre Nicolás Pasquini y Agustín Rossi. En cuanto al nuevo futbolísta de Estudiantes no dudó en asegurar que era una pieza clave para su equipo y reveló que "hablé con él. Necesitaba un cambio. Estuvo mucho tiempo en el club y le dio mucho a Lanús. En 2018, cuando llegué, Nico tuvo chance de irse y le pedí que se quede porque era un momento muy crítico deportivamente hablando y ahora tenía que irse porque es un gran desafío para él. No hay nada que reprocharle a Nico, más allá que era un jugador muy importante para el grupo”.

Sobre el arquero de Boca no descartó la posibilidad de que pueda volver a Lanús: "Con Rossi hablé hace un par de semanas y nos pusimos al día sobre su vida profesional y personal. Él la pasó muy bien acá y si Boca lo libera es probable que elija Lanús, aunque la realidad hoy es apostar por Morales y Acosta”.

Lo más Visto