Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si Bianchi te tenía que decir algo, te lo decía y a veces con ironía", recordó de Walter Samuel

El ex defensor de Boca repasó su etapa en el club y contó una imperdible anécdota con el entrenador multicampeón

Walter Samuel recordó algunas enseñanzas de Bianchi y lo comparó con Mourinho. Foto: Prensa AFA
Walter Samuel recordó algunas enseñanzas de Bianchi y lo comparó con Mourinho. Foto: Prensa AFA

"Yo recuerdo todo. Los campeonatos, el primer título, que hacía tiempo que Boca no salía campeón. La vuelta en la Bombonera fue increíble. El récord. Ese grupo hizo muchas cosas. No sólo un gol me dejó Boca, me dejó muchísimo." De esta manera cuenta Walter Samuel la sintonía que tenía con el club en el que lo ganó todo.

Hoy, ya retirado de las canchas, el ex defensor se desempeña como ayudante de campo de Lionel Scaloni y sigue ligado a ese deporte que tanto ama. El Muro opinó sobre el Boca actual y la diferencia de aquel equipo que supo cosechar grandes títulos a comienzos de la década del 2000.

"Le está costando pero está cerca. Boca se está armando siempre pensado en eso. No ha podido ganarla, pero ha jugado semifinales y finales. Cuando la gane un año, va a volver todo como en esos años. No sé si como antes, pero un año puede cambiar mucho. A veces en una competición así los detalles se valoran mucho. Mientras que en el torneo largo te podés equivocar en una Copa te levantaste mal, un gol en casa y se termina, no tenés más posibilidades", manifestó.

Además, reveló que sigue yendo a las canchas y dijo que "a la Newell’s había ido con Scaloni y a la Bombonera fui este año a llevar a mi hijo, no por la Selección, en un partido contra Godoy Cruz. Hacía un montón que no iba y fue un gusto. Pero al mismo tiempo, por más que haya ido con mi hijo, no dejás de mirar a los jugadores, es normal. Además, en Boca tenemos a Andrada que estuvo seguido en las convocatorias."

Además de contar que le hubiese gustado jugar algún partido en la Bombonera antes de retirarse, recordó con admiración las enseñanzas que recibió de un tal Carlos Bianchi. "Admiraba cuando se paraba delante del grupo, el respeto que había, todos pendientes de lo que iba a decir. No es fácil de ganárselo. Era un señor. Y si te tenía que decir algo, te lo decía y a veces con ironía..." dijo y dio un ejemplo.

"Recuerdo que en un partido perdí una marca y yo ya había arriesgado otras veces, entonces me lo señaló sutilmente. Yo estaba tomando mate en la utilería, pasó por ahí y me dijo: 'Seguí tomando mate'. Y me quedó, eso lo traje conmigo siempre, viajó conmigo a Europa eso. Siempre me sentía responsable de marcar, de no perder a mi hombre y yo insisto que el defensor, como decía Carlos, 'lo dice la palabra, el defensor tiene que defender', es lo primero, y tratar de que no nos hagan goles. Yo me lo llevé conmigo, a veces por demás. No me gustaba que el que marcaba me comiera el primer palo o me ganara de cabeza. Me daba mucha bronca. Con el tiempo me di cuenta de que eso puede pasar. Pero me ayudó mucho, fue una enseñanza con pocas palabras."

Samuel incluso comparó al ex DT de Boca y Vélez con otro gran DT como Mourinho con el que ganó la Champions en el Inter. "Tienen bastante (en común) a nivel de comunicación. Carlos era un gran comunicador con ustedes, no solo con nosotros. Tirando alguna flecha, llevando algún tema que le interesaba, o como se dice acá: 'Metiendo púa a algún entrenador'. Ellos saben manejar muy bien los medios, son muy parecidos. Y transmiten tranquilidad al grupo, porque la responsabilidad la asumen ellos, absorben la presión."

Finalmente, en diálogo con Olé, el ex defensor reconoció que "Me gustaría hablar con Carlos. Le mandé mensaje por su cumpleaños, pero me gustaría hablar. Pasa que tampoco me gusta molestar ni cargosear, pero una charla con él por sus vivencias y experiencia me gustaría, como hice con otros." Y cerró contando que con Riquelme "la última vez que hablé fue antes de las elecciones, por su despedida, pero lo noto contento, se rodeó de la gente que eligió, y ya ganaron un campeonato y esperemos que sigan las cosas así."

Lo más Visto