Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Sería muy bonito ir a Boca, sería un gran paso para mi carrera", admitió el colombiano Jesús Murillo

Jesús Murillo, actual defensor de Independiente Medellín, se ilusionó con la posibilidad de llegar a Boca y convertirse en el reemplazante de Junior Alonso

Jesús Murillo suena para llegar a Boca
Jesús Murillo suena para llegar a Boca (DIM)

Jesús Murillo, actual defensor de Independiente Medellín, se ilusionó con la posibilidad de llegar a Boca y convertirse en el reemplazante de Junior Alonso de cara a la próxima temporada.

"Sería muy bonito, es por lo que muchos jugadores trabajan, lo llena de satisfacción a uno saber que un club tan importante esté interesado. El rumor me llena de orgullo, saber que lo que uno trabajó valió la pena", manifestó el colombiano, en diálogo con Gol Caracol.

Sin embargo, dejó en claro que por ahora no hay contacto de manera oficial y que sólo son rumores: "Tengo los pies sobre la tierra, me regreso con Medellín y que sea lo que Dios quiera. El club no me ha manifestado nada, no sé si por ahora están hablando entre los clubes... No me tomé la molestia de preguntar. Veremos cómo ayuda Dios, pero debo estar tranquilo. Yo sigo entrenándome por mi cuenta y estoy enfocado en eso para estar de la mejor manera cuando permitan volver".

"Sabemos lo que es Boca, los colombianos que han jugado ahí, como Bermúdez, un grandísimo referente en Boca y acá en Colombia. Más en mi posición. Tuve la oportunidad de ver videos, seguirlo de cerca, y aprender mucho. Como Amaranto Perea, como Guarín, ahora Fabra y Villa, Córdoba... En Colombia hemos seguido mucho a Boca. Es un equipo interesante, donde todo el mundo sueña estar", agregó el defensor en diálogo con Olé.

Sin ir más lejos, Murillo recordó el día que enfrentó a Boca por Copa Libertadores y el cruce que tuvo con Carlos Tevez: "Desde que comenzamos a participar del repechaje para llegar a la fase de grupos, cuando me di cuenta de que podíamos entrar en el grupo de Boca, dije: "Ésta es la oportunidad para cumplir un sueño que tengo desde pequeño". Y lo he conseguido: estar en el grupo, conocer la Bombonera y enfrentar a Boca. Desde primer partido contra Táchira dije que esta oportunidad no se nos podía ir. Es un sueño".

"Lo disfruté mucho. Me identifico con el equipo, con la hinchada tan exigente y que empuja. Y yo me caracterizo por empujar. ¡¿Qué más lindo que tener oportunidad de tener el apoyo de esa hinchada tan temerosa que se hace sentir al equipo visitante?! Fue un sueño, todavía lo vivo, todavía lo siento. Todos los días veo fotos de esa día, a pesar del resultado. Fue difícil el resultado (0-3), pero sueño con volver a competir ahí, a jugar un partido de esa altura. Y sabemos que tenemos que jugar de vuelta en Medellín, va a ser un lindo partido", agregó el defensor.

Y cerró: "Lo que pasó con Tevez son cosas del fútbol, en la calentura del partido, por más que yo estaba tranquilo. Es bonito enfrentar a jugadores así, se disfruta un choque con Tevez, se disfruta el golpe. Es bonito. Sería un gran paso, si se quiere. Estar más cerca de la selección, porque he tenido chances en la Sub 23, pero en la mayor aún no. Estando en club como Boca siempre estás mas cerca. Sabemos lo grande que es. Es uno de los objetivos que todo jugador en Colombia se traza, porque estarías compitiendo a un nivel grandísimo, como competir en Europa".

Lo más Visto