Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Será el primer refuerzo de Boca? "Nos encantaría que venga, es un jugador de jerarquía", admitió Chelo Delgado sobre Marcos Rojo

Uno de los integrantes del consejo de fútbol del "Xeneize" fue consultado por la posibilidad de que el defensor del Manchester United sea incorporación para el equipo de Miguel Russo

Marcos Rojo podría ser refuerzo de Boca
Marcos Rojo podría ser refuerzo de Boca (Crédito: MUFC)

Los integrantes del consejo de fútbol dieron detalles de cómo será el mercado de pases de Boca. Tanto Marcelo Delgado como Raúl Cascini coincidieron que el "Xeneize" no hará locuras y que, por el momento, Miguel Russo no ha pedido ningún refuerzo. Sin embargo, Marcos Rojo es un nombre que se relaciona con el club y el "Chelo" fue consultado al respecto.

"Lo he escuchado a ustedes en la prensa decir muchas cosas. Desde nuestro lado no hemos dicho nada. Nos encantaría que venga, es un jugador de jerarquía y de selección. Si viene estaremos muy contentos de que venga, estaríamos encantadísimos, pero por ahora son todos rumores", explicó en una entrevista con "Diario Xeneize".

Cascini, por su parte, también se refirió a la posibilidad de refuerzos. "Tiene que ser jugador de jerarquía y que juegue en Europa. Hoy es muy difícil que peguen la vuelta. Siempre está la voluntad del jugador de volver y de jugar en el mejor equipo de todos que es Boca. Hay que buscar situaciones y ver videos de jugadores todo el día como estamos haciendo nosotros. Hay que hablar con mucha gente también para buscar opciones. Los hinchas de Boca tenemos que estar contentos, el equipo salió campeón dos veces, que no es poco, y peleamos la Copa hasta el final. Después que digan lo que quieran, pero los mejores fuimos nosotros hasta este momento", reconoció.

Además, el "Mosquito" se refirió a la inclusión de jugadores de las divisiones inferiores en el primer equipo. "Estamos muy conforme con los chicos. No hubo inferiores, estamos con la pandemia, pero con el cuerpo técnico logramos que se junten con los chicos de Reserva, que lleva a cabo Sebastián Battaglia. Chicos que habíamos podido ver en los 8 primeros partidos de Reserva que hubo al principio del 2020. Los juntamos, el cuerpo técnico de Russo tuvo que hacer un trabajo acelerado y dio sus frutos: debutaron tres o cuatro chicos", expresó.

"Creemos que fue muy positivo, sabiendo que por el tema este de la pandemia hubo chicos que no pudimos ver. Con respecto a los refuerzos, hay que estar tranquilos. Estamos evaluando las posibilidades, analizándolo con el cuerpo técnico. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos también", apuntó.

Por último, Cascini definió: "Ganar la Libertadores es el deseo de todos. Fácil no es. A lo largo de la vida del club solo logramos seis. Han pasado grandes jugadores por la historia de Boca y no todos la pudieron ganar, otros sí. Es el anhelo de todos ganarla, pero no te tiene que volver loco ni sacarte del foco. ¿A qué voy? No podés traer 30 jugadores en un mercado de pases para ver si la gano. Quizás, con lo que vos tenés, trayendo dos o tres jugadores... Por ahí tenés la suerte de ganarla. Nadie lo sabe. Se ha demostrado en el pasado que traer muchísimos jugadores quizás no te sirva para ganarla".

Lo más Visto