Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Ser el ídolo de Diego Maradona me genera un orgullo tremendo", manifestó Ricardo Enrique Bochini

Ricardo Enrique Bochini, ídolo de Independiente, expresó sus sensaciones por el fallecimiento de Diego Maradona, quien lo tenía como ídolo

Maradona junto a Bochini en Independiente
Maradona junto a Bochini en Independiente - @nicolasaboaf (INDEPENDIENTE)

Ricardo Enrique Bochini, ídolo de Independiente, expresó sus sensaciones por la muerte de Diego Armando Maradona, a quien tuvo como compañero en la Selección Argentina.

"Él fútbol no va a ser lo mismo sin Diego. Se perdió la historia. Él era la historia. La referencia siempre fue Maradona. La Selección siempre fue Maradona. Lo que se ganó fue gracias a él. Lo que hizo contra Brasil, con el tobillo hinchado, es impresionante", comenzó el Bocha, en diálogo con Olé.

Y en la misma línea, agregó: "Sí, fue un golpe durísimo. Yo lo fui a ver cuando estuvo mal a principios de los 2000. Y hubo dos o tres veces en las que tuvo problemas, pero siempre se recuperaba. Uno pensaba que ya estaba bien, eso es lo que decía el doctor. Creí que esta vez también se iba a recuperar, porque tenía 60 años y era joven. Era un tipo fuerte, siempre se destacó por su fortaleza. Pero se ve que en los últimos meses la pandemia quizá lo afectó, no sé bien por qué".

"Para todos los argentinos el fútbol ocupa un lugar muy importante y sé que a mí no me va a alcanzar la vida para agradecerle todo lo que me dio. La alegría que nos dio a los hinchas, al fútbol argentino, al país, a los que tenemos pasión por la camiseta de la Selección fue algo irrepetible. Ganar un campeonato del mundo es lo máximo en este país. El fútbol es la pasión número uno acá. Maradona juntó a los pobres con los ricos, al más poderoso con el más humilde", siguió Bochini.

Sin lugar a dudas, el ídolo de Maradona a lo largo de su vida fue Bochini, a quien iba a ver a los partidos de Independiente: "Es hermoso que Maradona te haya mirado desde chico. Siento una gran admiración por Diego, por todo lo que hizo por la Selección y lo que le dio al fútbol argentino. En febrero dijo que la cancha de Independiente tenía que llevar mi nombre".

"También recuerdo mucho el día que me invitó a su programa, “La noche del 10”. Son recuerdos imborrables. Me emocionaba cuando lo escuchaba decir “Mi ídolo es el Bocha”. Me llena de orgullo. Ahora estoy mal. Todavía no lo puedo creer. Cuando me avisaron, pensé que se habían equivocado, que era una noticia falsa. No lo podía ni lo quería creer. Él transmitía tanta fuerza que esto parecía imposible. Es increíble que ya no esté", cerró.

Lo más Visto