Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Sentía que en Banfield no tenía continuidad y necesitaba minutos porque se vienen los Juegos Olímpicos", reconoció Facundo Cambeses

El futbolista dialogó con TNT Sports, se refirió a su futuro y explicó por que decidió irse al Globo

Facundo Cambeses habló mano a mano con TNT Sports tras su llegada a Huracán
Facundo Cambeses habló mano a mano con TNT Sports tras su llegada a Huracán (Facundo Cambeses)

El nuevo arquero de Huracán, Facundo Cambeses, habló este mediodía en TNT Sports y se refirió a su llegada al Globo, porqué decidió irse de Banfield y cuál fue el motivo clave para elegir tener regularidad en su puesto.

"Sentía que en Banfield no venía teniendo la continuidad que esperaba. No tenía lugar y necesitaba sumar minutos porque se vienen los Juegos Olímpicos. Se dio esta oportunidad y la acepté", explicó el futbolista en relación a su arribo al conjunto de Damonte y confesó que su determinación está emparentada con Tokio 2021 a tal punto que el DT de la Selección Sub 23, Fernando Batista, se comunicó con él cuando se enteró que cambió de club: "El Bocha se comunicó conmigo y se puso muy contento cuando se enteró que había arreglado con Huracán."

En la misma línea agregó que "en Banfield había sobrepoblación de arqueros. No tuve mucho lugar. Pero yo nunca pedí explicaciones a los técnicos de por qué no jugaba. Me centraba en entrenar y prepararme de la mejor manera".

Ya metido en su nuevo club, el arquero explicó lo que pretende de él su nuevo entrenador, Israel Damonte: "Me dijo que quiere que aporte mucho al grupo y que no me considera un chico". En relación al trabajo que deberán realizar, luego de cinco meses sin entrenar con normalidad, para conseguir un buen nivel en el próximo torneo aseguró que "el timing se perdió. Pero la mejor manera de recuperarlo es sumar la mayor cantidad de amistosos posibles para llegar de la mejor manera al campeonato".

Cambeses tiene 23 años, hizo las divisiones formativas en Banfield y pudo debutar en el Taladro en marzo de 2019. Sin embargo, durante la entrevista confesó que su familia casualmente es toda hincha de Huracán y reveló qué le pidieron ahora que vestirá los colores del conjunto de Parque Patricios: "Mi familia es fanática de Huracán y mis primos me llevaban a la cancha de chico. Ahora ya me empezaron a pedir camisetas de mis nuevos compañeros".

Lo más Visto